martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2029

Provincia

ELECCIONES 2023

Cuatro partidos municipales defienden sus gobiernos en las PASO

En Tres Arroyos habrá una disputa interna del Movimiento Vecinal para decidir quién va por el lugar de Carlos Sánchez



Cuatro partidos vecinales defenderán sus gobiernos en las elecciones primarias (PASO) municipales del próximo domingo y uno de ellos definirá el candidato a intendente por internas.

En los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, gobiernan actualmente solo cuatro intendentes de fuerzas municipales. Tres de estos irán por la reelección, mientras que en otro municipio habrá internas para definir a su posible heredero.

En Chivilcoy, Guillermo Britos (por “Primero Chivilcoy”) buscará este año su tercer mandato. El intendente chivilcoyano que fue tentado por Javier Milei para ir como candidato a gobernador y finalmente decidió quedarse en el distrito se medirá en las PASO con candidatos de otras nueve fuerzas.

Otro que irá con sello municipal es Arturo Rojas de Necochea, por “Nueva Necochea”, quien en 2019 ganó la intendencia por Juntos por el Cambio y en 2021 su espacio ya presentó boleta corta para las legislativas. En las primarias de esta ciudad balnearia habrá 14 listas más.

Carlos Bevilacqua, en Villarino, intentará este año ser reelecto para un tercer mandato. Además del precandidato de “Acción por Villarino”, en las PASO del distrito del sur de la provincia habrá otras ocho listas.

Finalmente, en Tres Arroyos, el “Movimiento Vecinal” (MV) definirá su candidato en internas, tras la decisión del intendente Carlos Sánchez de no presentarse por una nueva reelección (gobierna desde 2003 el distrito).

La disputa por la candidatura vecinal tresarroyense será entre la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino, por la lista “Compromiso Vecinal”, y el presidente del bloque de concejales del MV, Werner Nickel, por “Renovación”. Además de estas dos, en Tres Arroyos habrá otras nueve listas.

Temas de esta nota:

ELECCIONES 2023MUNICIPIOPASO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: