lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

Elecciones 2023

La Procuración General rechazó el planteo de Zamora para adherir a la boleta de Sergio Massa

Para Eduardo Casal "corresponde declarar inadmisible" la queja que presentó el actual intendente de Tigre



El Procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal, opinó que "corresponde declarar inadmisible" la queja presentada por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien pretendía que su boleta vaya adherida a la que encabezará el ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, en las elecciones PASO de este domingo, donde enfrentará por la intendencia de Tigre a Malena Galmarini.

Casal presentó su dictamen ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien se encargará de resolver si Zamora puede pegar su boleta a la de Massa o solo podrá adherirla a la de Juan Grabois, el otro precandidato a presidente de UxP.

El caso llegó al máximo tribunal después de que Zamora recurriera el fallo dictado por la Cámara Nacional Electoral que, por mayoría, determinó que no contaba con el aval necesario para poder ir pegado a la boleta de Massa y el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi.

"El recurso extraordinario interpuesto es formalmente inadmisible porque no satisface el requisito de fundamentación autónoma que exige la jurisprudencia del Tribunal, en la medida que no alcanza a refutar el argumento principal que sustenta la decisión", argumentó Casal en el dictamen.

Indicó además que, Zamora no aportó "ningún otro elemento o acto que permita desvirtuar la conclusión a la que arribó la Cámara vinculada a la inexistencia de aquel consentimiento expreso".

El intendente había pedido que se revea la decisión tomada por la justicia nacional electoral de que no pudiera utilizar la boleta que encabeza Massa.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: