lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

interna

A pedido del Frente Reovador, Zamora no podrá ir con la boleta de Massa

Explotó la interna en Tigre y finalmente el intendente deberá competir con la lista de Juan Grabois. 



La Cámara Nacional Electoral hizo lugar a un pedido del Frente Renovador para impedirle al actual intendente competir por la reelección pegado a la boleta presidencial de Sergio Massa.

Cabe recordar que Zamora competirá en las PASO por la intendencia de Tigre contra Malena Galmarini, titular de Aysa y esposa del ministro de Economía.

En la resolución, la Cámara cita las palabras de Juan Manuel Olmos, quien en su rol de apoderado refiere que “el hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta […], hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones”.

"Los recurrentes se oponen a dicha posibilidad argumentando que después de presentado el modelo de boleta ante la junta electoral de la agrupación, pero antes de llevarse adelante la audiencia para la aprobación judicial de las adhesiones –estando aún pendiente el pronunciamiento del juzgadoelectoral– el precandidato a intendente de la lista 8 tuvo, respecto del precandidato a presidente de la lista A, 'dichos públicos e injustificados, agravios maledicentes […] que lo coloca a él en una confrontación personal, ideológica y funcional con el precandidato a presidente'. Citan, en sustento de sus dichos, diversas notas de prensa y añaden que 'las expresiones vertidas configuran 'injurias y calumnias graves'”, recoge el fallo.

Jorge D’Onofrio, funcionario bonaerense y dirigente del Frente Renovador, respondió a las acusaciones de Julio Zamora, intendente de Tigre. "La Justicia tomó una decisión, hay que respetarla", sostuvo el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

De esa manera, sentenció: "Hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace". Y agregó: "Parece que para algunos, la coherencia no es un valor con el que cuenten".

"Las y los compañeros que apoyamos la candidatura presidencial de Sergio Massa no especulamos, tenemos la convicción de trabajar por una Argentina mejor, con más desarrollo y crecimiento", sostuvo D’Onofrio y sumó: "no se puede andar pataleando por una decisión judicial cuando lo unicó que se busca es agarrarse de los votos ajenos".

"Él (Zamora) fue quien dijo que no votaría a Sergio, ahora cambió de opinión parece. Muy oportuno", ironizó D’Onofrio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: