sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

Elecciones 2023

La interna más picante del oeste: Zabaleta vs. Selci 

La batalla en el territorio de Hurlingham enfrente a Zabaleta, con el partido de Alberto, y a Selci con La Cámpora



Las elecciones 2023 no paran de dar letra. En este caso el escenario en cuestión es Hurlingham, ciudad que se enfrenta a una de las internas más calientes dentro del peronismo bonaerense. El dirigente de La Cámpora Damián Selci desafía el poder territorial del intendente Juan Zabaleta, quien abandonó el cargo por algo más de un año cuando fue convocado por el presidente para presidir el ministerio de Desarrollo Social.

En ese momento, el municipio quedó en manos de Selci, quien era el primero en la línea sucesoria. Hoy los dos referentes del peronismo hurlinghense creen estar en condiciones de ganar la elección. La pelea se da en el territorio voto a voto con una campaña de cercanía que enfrentará el poder de fuego del jefe comunal contra el del kirchnerismo camporista. 

Mientras que Zabaleta centra su campaña en la gestión que tuvo entre 2015 y 2019 y hasta agosto de 2021 donde “la mejor campaña es la no campaña, es laburando, gestionando, terminando obras”. Selci, también lo hace con la mirada puesta en el territorio: “Hay una agenda territorial muy fuerte. El de Hurlingham es uno de los armados territoriales más fuertes del kirchnerismo en la provincia”, resaltan en el campamento camporista que llevan como lema #HayUnHurlinghamMejor.

Si bien el ex intendente interino despliega una campaña de logros para imponerse en las internas del próximo 13 de agosto, el tono de la contienda electoral intenta ser “cordial, sin estridencias ni agresiones” hacia Zabaleta. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: