lunes 10 de febrero de 2025 - Edición Nº2259

Provincia

Gremiales 

Provincia anunció aumento salarial para docentes, estatales, médicos y judiciales

Luego de realizarse las reuniones paritarias la semana pasada, el Gobierno informó el incremento que llegará en julio al 70% 



El Gobierno bonaerense anunció este lunes el acuerdo salarial para los trabajadores del Estado, que implica un incremento acumulado en los sueldos que llegará al 70% al mes de julio e incluye también un aumento del 15% en septiembre, y la reapertura paritaria en octubre.

En un comunicado oficial se recordó que el Gobierno se reunió con los representantes de los gremios estatales, docentes, personal de salud, judiciales y demás regímenes especiales de la provincia para discutir un nuevo incremento salarial a partir de julio, que finalmente fue aceptado por los diferentes sindicatos.

El nuevo acuerdo implica que el incremento acumulado llegará al 70%; e incluye también un aumento del 15% en septiembre, por lo que acumulará un 85% en octubre, cuando los gremios y el Gobierno volverán a sentarse a discutir.

Asimismo, se aumentará el monto de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias hasta casi duplicarlo, de manera tal que la Asignación por Hijo (AUH) del tramo 1 pasará de $ 6.096 a $ 12.000, informaron desde la provincia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: