sábado 15 de febrero de 2025 - Edición Nº2264

ATR

Transporte 

Comenzó la construcción de una nueva estación de tren en el Conurbano Norte

Se trata de la parada Nordelta del tren Mitre. Estará ubicada entre Pacheco y Benavídez



Trenes Argentinos informó que se inició la construcción de la nueva estación Nordelta del ferrocarril Mitre, una iniciativa enmarcada dentro del plan de modernización de la línea y formará parte del ramal Ballester – Zárate.

La parada ferroviaria estará ubicada a tres kilómetros de la estación de Pacheco y a cinco kilómetros de Benavídez. Será un moderno espacio que se encontrará a la altura del paso bajo nivel de la calle Los Talas, cercano al centro comercial local.

La nueva estación en el partido de Tigre llega para satisfacer una histórica demanda de los barrios del área, brindando importantes mejoras en cuanto a la accesibilidad al tiempo que mejorará la conexión con la zona oeste.

Tren Mitre: cómo será la nueva estación de Tigre

En su acceso principal desde el margen este, la nueva estación contará con una boletería a la cual se ingresa mediante un gran sendero central que comienza en la vereda. También habrá otro acceso secundario con módulos para la tarjeta SUBE, y contará con oficinas operativas, sanitarios públicos, rejas y cercos perimetrales de seguridad, cartelería y señalética ferroviaria correspondiente.

Además, incluye la construcción de un nuevo paso peatonal de andén a andén, que tendrá señalización activa mediante una fotoluminosa para detectar el paso de los trenes.

También cumplirá con el objetivo de satisfacer la potencial demanda de la zona de barrios cerrados linderos como Nordelta, La Comarca, Talar del Lago I – II, Barrancas de San José y Barrancas de Santa María, zonas donde se mueven alrededor de 20.000 personas.

Trenes Argentinos: qué otras obras proyectan

El proyecto de electrificación de los ramales diésel también prevé la intervención de este ramal entre José León Suárez y Benavídez, y del ramal que une a Victoria con Capilla del Señor.

Una vez electrificados ambos servicios, las líneas podrán circular de manera directa culminando en Retiro, lo que significará mayor conectividad con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: