lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

DEPORTE

Finalizó la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses

La última etapa se desarrollará en Mar del Plata en septiembre



Luego de más de dos meses de competencia, las diferentes disciplinas dieron cierre a la instancia municipal para dar así comienzo a la etapa regional de la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses. Los y las deportistas de las distintas categorías se medirán entre sí en las más de 100 disciplinas, buscando definir quiénes serán parte de las finales en la localidad de Mar del Plata.

Tras una inscripción récord para estos Juegos Bonaerenses, con más de 455.000 inscriptos, la primera etapa se desarrolló exitosamente a través de los 135 municipios que albergaron, durante los meses de Mayo, Junio y comienzos de Julio, las diferentes competencias deportivas, haciendo efectiva la política pública más transversal de la Provincia de Buenos Aires.    

 El pasado viernes, el subsecretario de Deportes Leandro Lurati asistió a una muestra de disciplinas en Olavarría en la que se reconocieron a los y las deportistas clasificados a la etapa regional. En este contexto, Lurati expresó: “queremos valorar la participación, el compromiso y la alegría de representar a Olavarría”, y añadió: “los juegos cuentan con más de 100 disciplinas deportivas y culturales que forman parte del certamen deportivo y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires” 

 La próxima fase a disputarse ya comenzó en algunos distritos, y tendrá lugar del 01 de Julio al 31 de Agosto, instancia en la cual los y las jóvenes bonaerenses tendrán su oportunidad de competir y formar parte de los 35.000 deportistas que llegarán a la última etapa a desarrollarse en Mar del Plata del 15 al 20 de septiembre

De esta manera se definirán los finalistas de cada disciplina, contando, en situaciones ideales, con un representante por cada una de las 16 regiones de la Provincia (puede haber excepciones según la cantidad de inscriptos en determinadas competencias). La etapa regional de la edición número 32 de los Juegos Bonaerenses estará compuesta por más de 1230 eventos deportivos, sumando todas las disciplinas y categorías. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: