lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Paritarias 

Provincia continúa con las negociaciones: hoy es el turno de los judiciales

El encuentro tendrá lugar este miércoles, luego del acuerdo con estatales y a la espera de una respuesta de los docentes



El Gobierno bonaerense recibirá en el mediodía de este miércoles a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en el marco de la reapertura de la paritaria del sector, tras el acuerdo con estatales y a la espera de una respuesta de los docentes.

Provincia continuará hoy con las negociaciones paritarias, cuando reciba a la AJB en el ministerio de Trabajo, de La Plata. “Esta instancia es parte de la reapertura que comenzó el jueves 29 de junio, en la cual las y los dirigentes del gremio detallaron los reclamos impulsados para esta etapa”, detallaron desde el gremio en un comunicado.

“Una vez desarrollada la reunión se analizarán los resultados de la misma con los compañeros y compañeras de las 20 departamentales”, agregaron.

Ayer, el gobierno de Axel Kicillof logró acordar ayer con los estatales de la ley 10.430 un incremento del 30% con los haberes de julio y del 15% con los de septiembre (totalizando un 85% al noveno mes del año), con cláusulas de revisión y reapertura.

Los docentes recibieron una oferta del mismo tenor y responderán en las próximas horas si la aceptan o no. Con los nuevos porcentajes, según señalaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el salario de un maestro o maestra de grado sin antigüedad, con jornada simple, quedaría en $ 200.000 con el cobro de julio y en 220.000 con el de septiembre.
 

Temas de esta nota:

PARITARIASSALARIOSJUDICIALES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: