sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Ciudades

Escobar 

Inauguraron el microestadio municipal de Matheu

Las instalaciones cuentan con canchas de handball, vóley, futsal y básquet



Se inauguró el microestadio municipal “Héroe de Malvinas, José Raúl Ibáñez” de Matheu, el tercero construido en el partido de Escobar junto al de Garín y Maquinista Savio. El mismo tiene una capacidad para más de 3.000 personas y cuenta con canchas oficiales de handball, vóley, futsal y básquet. 

Ubicado sobre la calle Domingo Nazarre al 813, el nuevo microestadio cuenta con 3.640 metros cuadrados de los cuales 2.230 son cubiertos. La obra también contempló la construcción de un hall de acceso con un SUM, enfermería, baños, vestuarios y un depósito. A su vez, en la planta alta, junto a las gradas, se encuentran la sala de controles audiovisuales, buffet, otro salón de usos múltiples y la terraza. 

El nombre del microestadio “José Raúl Ibáñez” fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad Escobar. Se trata de un vecino de la localidad que recibió la máxima condecoración militar "Cruz al valor heroico en combate" por su gran compromiso en la guerra de Malvinas.

Durante la inauguración del microestadio, el intendente municipal Ariel Sujarchuk expresó: “Esta obra es el principio de la comprensión de un futuro distinto para Matheu. El microestadio es un lugar que favorece el deporte y la educación pero también genera mucha actividad económica a su alrededor“.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: