lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

ATR

BAJAS TEMPERATURAS

El sur bonaerense se suma a la alerta amarilla

El Servicio Meteorológico Nacional avisó en algunos distritos se registrarán valores que “pueden poner en peligro la salud”



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta de nivel “amarillo” por temperaturas extremas de frío para varios distritos del sur de la provincia de Buenos Aires, en donde se registrarán mínimas y máximas en los próximos días.

El aviso rige para territorios de los distritos de Villarino, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Lobería, San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez y Tandil.

Según señala el SMN “un evento de temperaturas extremas es un período en el que se espera que se registren valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas”.

Desde hoy y hasta el viernes, el organismo del clima prevé mínimas que alcanzará los dos grados bajo cero y máximas que no superarán los 12 en el sector mencionado.

Las alertas de nivel “amarillo” por temperaturas extremas dan cuenta de situaciones que “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. 

Temas de esta nota:

CLIMAALERTASUR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: