domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

Paritaria récord

La Matanza: otorgan un aumento salarial del 116% a trabajadores municipales

El intendente Fernando Espinoza acordó con el sindicato local la suba salarial más alta a nivel nacional entre los municipales



Los trabajadores municipales de La Matanza tendrán un incremento salarial acumulado que va del 105 al 116 por ciento para las categorías más bajas, desde el 1 de marzo 2023 y a percibir a partir de julio, informó el intendente Fernando Espinoza.

El acuerdo firmado por el jefe comunal y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), contempla una suma fija establecida, tal como la otorgada en marzo pasado, que ya acumula los 40 mil pesos, para la totalidad del personal municipal, informó la Intendencia en un comunicado.

"Prometimos que en agosto nos encontraríamos para tratar el salario de las y los empleados municipales, y lo adelantamos porque entendemos la situación actual", precisó Espinoza. 

Paritaria récord en La Matanza: de qué se trata el aumento salarial 

Según se informó, luego de negociaciones paritarias con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza el intendente concedió un aumento salarial acumulado que va del 105% al 116 % para las categorías más bajas, desde el 1de marzo 2023 y a percibir a partir de julio.

Dicha medida alcanzará a todos los empleados del municipio más populoso del Gran Buenos Aires.

Desde el municipio destacaron que cuentan con un presupuesto que representa "tan solo un 3% del presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires" y valoraron que aún así "se alcanzó este nuevo acuerdo entre la Intendencia y el STMLM".

El jefe comunal aseguró que esta medida "no solo pretende actualizar los ingresos para seguir ganándole a la inflación" sino que también "continúa con el trabajo que el ejecutivo local realiza día a día", para mejorar las condiciones laborales de los empleados municipales que "son una pieza clave para el desarrollo de la gestión local y para que los servicios lleguen de manera eficiente a todas las vecinas y vecinos".

Paritarias municipales: qué otros distritos aumentaron

A poco más de un mes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto, distintos intendentes del Conurbano decidieron ajustar los sueldos de los empleados públicos y La Matanza no es el único caso: el municipio de Escobar, por ejemplo, otorgó un aumento del 117.4% interanual para los trabajadores municipales.

En este caso, la comuna escobarense también dispuso un bono de $100.000 para los cuatro mil empleados estatales. Este incremento se efectivizará en cuotas: un 30% se pagó en marzo; un 40% en julio; otro 10% en septiembre y un 20% en diciembre. Además, habrá tres bonos a pagar en agosto, octubre y diciembre, que completarían el 117.4% pactado en la última negociación paritaria.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: