domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

GASTRONOMÍA

Llega la feria gastronómica Caminos y Sabores en la que estarán representados los 135 municipios bonaerenses

La nueva edición tendrá un lugar destacado para la industria vitivinícola de la provincia, con sus vinos, bodegas y viñedos



La subsecretaria de Turismo de Buenos Aires, Soledad Martínez, valoró hoy que la totalidad de los municipios bonaerenses estarán representados en la Feria Caminos y Sabores que se realizará en La Rural de Palermo y adelantó que en esta edición tendrá un lugar destacado la industria vitivinícola de la provincia, con sus vinos, bodegas y viñedos.

“El año pasado nuestro stand fue un éxito y este año vamos con más propuestas y más diversidad. Van a estar representados los 135 distritos con sus particulares sabores y manjares, con la participación destacada de los vinos bonaerenses", afirmó la funcionaria respecto a la participación bonaerense en la Feria que tendrá lugar en el predio de La Rural (CABA), del 6 al 9 de julio.

"El vino es uno de los nuevos productos turísticos a los cuales estamos metiéndole mucho con la promoción", dijo la funcionaria en diálogo con radio Provincia, al tiempo que destacó que se puso el foco también en la oferta bonaerense de "bodegas y viñedos", todos ellos, parte de "una industria que crece día a día".

Martínez valoró la Feria de Caminos y Sabores como una "oportunidad" a "nivel nacional y federal” y explicó que en Buenos Aires hay vinos en Campana, en Médanos, al sur de la provincia, y también en Chapadmalal".

Según la funcionaria, otros productos que ofrecerán los productores bonaerenses son: "aceite de oliva, aceitunas, embutidos, dulce de leche, alfajores, chocolate y ensaimada de San Pedro".

"Hay toda una línea nueva de snacks saludables además de elaboración local de bebidas alcohólicas, como cervezas artesanales y gin”, agregó.

“Los visitantes podrán comprar productos directamente a sus productores, pero también podrán ver cocina en vivo durante los 4 días que dura la feria", dijo, y adelantó que mostrarán la elaboración, por ejemplo, de un pan dulce estilo genovés.

Martínez indicó que se intenta que "toda la provincia esté representada” y destacó que este año sumaron beneficios del Banco Provincia, con descuentos en las entradas y en las compras.

"Todos nuestros productores van a tener la posibilidad de vender a través de cuenta DNI y los compradores van a tener descuentos utilizando la aplicación del banco”, precisó.

Finalmente, se refirió a los quesos que se producen mayormente en Suipacha, Tandil y Los Toldos, y dijo que se trata de un producto que "ha crecido muchísimo" y que "está incorporado a la moda de la experiencia turística".

Temas de esta nota:

MUNICIPIOSGASTRONOMíAFERIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: