miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Ciudades

TRÁNSITO

Cortes en la Autopista Buenos Aires- La Plata: en qué horarios y cuál será la última sálida

Los automovilistas deberán tomar caminos alternativos para ingresar a la ciudad de La Plata



La empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) informó que esta noche desde las 23 hasta pasada la medianoche, y mañana entre las 10 y las 18, estará cortada la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata por obras del distribuidor de avenida 520, por lo que los automovilistas deberán tomar caminos alternativos.

Por este motivo, la última salida hacia la ciudad de La Plata será en el acceso al Ramal Gutiérrez, indicaron voceros de la concesionaria.

Actualmente, se están realizando los trabajos de movimiento de suelos, construcción de alcantarillas de desagües y montaje de las vigas del puente sobre la Autopista.

El plazo de obra para el movimiento de suelos es de 10 meses y 6 meses para el puente.

"Durante la noche del miércoles se trasladarán las vigas para el puente del nuevo distribuidor que conectará la Autopista con Avenida 520 en La Plata", detallaron desde Aubasa.

A su vez, la empresa explicó que "el jueves se procederá a montar las últimas cinco vigas del puente".

En tanto, el nuevo distribuidor estará ubicado en el kilómetro 51,5 y conectará a la avenida 520 de la ciudad de La Plata, arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Ruta Nacional 2 y la Ruta Provincial 36, con la capital bonaerense, la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata.

"La nueva conexión con Avenida 520 mejorará la conectividad productiva de la región capital de la Provincia y agilizará el tránsito de quienes día a día viajan por la autopista", expresaron.

Temas de esta nota:

LA PLATACORTEAUTOPISTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: