sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

ATR

ACTIVIDADES

Qué hacer en las vacaciones de invierno en la Provincia

Si ya estás planificando tus vacaciones para este invierno, te dejamos un par de ideas para que recorras Buenos Aires



Se acercan las vacaciones de invierno , para la provincia de Buenos Aires tendrán lugar del 17 al 18 de julio, según el calendario escolar oficial para 2023. Durante ese periodo, los teatros, centros comerciales y tiendas realizan eventos y ofrecen promociones especiales para disfrutar en familia. También hay una agenda de actividades gratuitas lanzada por organismos estatales.

Algunas ideas para recorrer la Provincia durante las vacaciones de invierno: 

Para los amantes de la naturaleza, el Ecoparque de Buenos Aires puede ser una alternativa ideal. Se ubica en las antiguas instalaciones del zoológico de Palermo. Abre de martes a domingo y feriados de 11 a.m. a 6 p.m. (hora local). Se ingresa gratuitamente por Plaza Italia, av. Las Heras (Estación Oceánica) y av. Libertador.

Otro lugar que ofrece actividades gratuitas es el Centro Cultural Kirchner (CCK), ubicado en pleno centro de Buenos Aires. Además de las visitas guiadas, exposiciones itinerantes y muestras fijas, en julio tiene una programación especial para niños. El programa Vacaciones para armar incluye salas de juegos, laboratorios de música, literatura y artes visuales, además de un ciclo de entrevistas y videojuegos. También el Teatro Argentino en La Plata tendrá una variada agenda cultural con conciertos sinfónicos y noches especiales. 

El parque interactivo Tecnópolis también tiene actividades diseñadas para niños y jóvenes durante las vacaciones de invierno. La agenda incluye conciertos, obras teatrales y más espectáculos aptos para todo público. En el receso escolar, el parque abrirá de miércoles a domingos de 12 p.m. a 7 p.m. (hora local). La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de reservas anticipadas.

Hay dos propuestas cercanas a la capital que se ubican en Tigre y en los alrededores de la ciudad de La Plata. Tigre siempre es una buena opción para un paseo por el río o tour de compras en el Puerto de Frutos. La ciudad tiene una gran oferta gastronómica y ferias artesanales. La otra alternativa es la República de los Niños, a pocos minutos de La Plata. El parque temático ofrece juegos mecánicos, paseos en bote, actividades deportivas, visita a un avión museo, talleres y otros. Está abierto todos los días de 7 a.m. a 10 p.m. (hora local) .

Temas de esta nota:

VACACIONESACTIVIDADESINVIERNO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: