miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

ATR

Tigre 

Zamora aún no podrá oficializar su lista por estar inscripto en tres partidos a la vez

La Junta Electoral de Unión por la Patria otorgó un plazo de cuatro días para que aclare la situación y elija por qué espacio se postulará



En medio del escándalo en Tigre, la Junta Electoral de Unión por la Patria (UP) notificó al intendente de Tigre, Julio Zamora, que no se podrá oficializar su postulación para renovar su mandato hasta que no desista de integrar las listas de otros partidos políticos a través de los cuales también se inscribió.

Según la Resolución de la junta electoral, se observó la nómina de Zamora en ese distrito de la primera sección electoral “por triple precandidaturas en distintas agrupaciones políticas, en lista de precandidatos a intendente y a cargos municipales”.

De acuerdo al texto, el jefe comunal se encuentra registrado “ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, además de la presentación ante esta junta, y ante las agrupaciones municipales ‘Tigre Comunidad de Vida’ y ‘Acción Comunal de Tigre'” y se le pide que “acredite” que desistió de ellas.

Así, Unión por la Patria fijó un plazo de cuatro días para que Zamora aclare la situación y luego habrá otros cinco días para resolver.
 
Repercusiones 

Esta semana cuatro funcionarios del municipio de Tigre renunciaron en desacuerdo con la estrategia de Zamora, entre ellos su hermano, lo que generó acusaciones cruzadas entre el jefe comunal y el sector que lleva como postulante a la titular de Aysa, Malena Galmarini, quienes alertaron sobre la existencia de “una crisis interna” en el Ejecutivo local.

En el afán de tener cuatro años más al frente del Ejecutivo local, Zamora utilizó una ingeniería electoral denominada “espejo”, e inscribió su precandidatura y una lista de concejales por tres partidos diferentes.

En primer término, presentó su precandidatura por dos partidos vecinalistas: Agrupación Vecinal Tigre Comunidad de Vida, creada por Zamora; y Acción Comunal, la fuerza política fundada por el ex intendente Ricardo Ubieto, que gobernó Tigre desde 1987 hasta su fallecimiento, en 2006.

La tercera lista inscripta por el actual jefe comunal dentro de Unión por la Patria es una boleta corta, es decir, que sólo figura su precandidatura a intendencia y excluyó la categoría de presidente por su distanciamiento con Sergio Massa, a quien sucedió en el cargo de intendente.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: