domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

Morón 

Arranca la construcción de viviendas en El Palomar

Se trata de un nuevo complejo habitacional en donde se construirán 56 departamentos



El Palomar contará con un complejo edilicio en donde se construirán 56 departamentos desarrollados en siete niveles de viviendas, y a los que se sumarán 13 locales comerciales en planta baja y cochera. El predio estará delimitado por la calle Justo José de Urquiza, esquina General Benjamín Victoria. En las últimas horas, el intendente de Morón Lucas Ghi firmó el inicio del proyecto.

La obra está financiada por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, perteneciente al ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, la cual se estima una inversión de $1.169.000.000.

El edificio estará compuesto por tres tipos de vivienda: dos ambientes (47 m2), tres ambientes con un baño (70 m2) y tres ambientes con dos baños (88 m2). Las construcciones contarán con la conexión a las redes de agua, cloacas, gas y electricidad.

Ghi destacó: “El desarrollo de más viviendas ayuda a concretar el derecho de todos y todas a tener un techo digno, un derecho muy sensible no sólo para la vida familiar, sino para la vida en comunidad. Estamos construyendo en este predio municipal, 56 unidades que van a dar respuesta en materia habitacional a 56 familias, pero sin dejar de pensar también en una pieza histórica como es la vieja casona. Una vez terminada esta primera etapa del desarrollo de las viviendas, contigua a la casona, también tenemos pensado ponerla en valor y restaurarla con los equipos municipales”.

El Municipio tiene proyectado la renovación y restauración de la casona histórica ubicada en ese lugar. Se trata de un predio municipal donde funcionó la vieja delegación de la UGC de esa localidad, un lugar emblemático relacionado a una de las primeras familias que habitó el barrio y ayudó a su crecimiento. La casa de la familia Giuffra fue declarada “Monumento Histórico Municipal” y está vinculada a la tradición y a la identidad local.

"Esta iniciativa, que abre un nuevo frente de obra de viviendas, se suma a lo que el Gobierno que encabeza Lucas Ghi tiene en marcha en distintos sectores de la comuna. Como parte de la misma articulación con el Gobierno Bonaerense, en Morón ya se lleva adelante la construcción de otras 40 casas en Castelar sur. Además del complejo Procrear que se construye actualmente en Barrio Gaona que contará con 534 viviendas y lotes con servicios", afirmaron desde la comuna.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: