lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

Elecciones 2023

Los seis ministros de Kicillof que serán candidatos

Este 10 de diciembre los titulares de seis carteras dejarán su cargo con la intención de asumir nuevos desafíos. Quiénes son y a qué se postularon.



Oriundo de Zárate, el titular provincial de Seguridad, Sergio Berni, encabeza la nómina de postulantes al Senado por la segunda sección electoral. Su par de Derechos Humanos, Julio Alak, buscará un quinto mandato en La Plata. La presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, formará parte de esa lista como primera precandidata a senadora por la sección capital.

En primera instancia, la también diputada iba a disputar la intendencia de la capital provincial por tercera vez, pero tras acordar una lista de unidad declinó su postulación y acordó acompañar a Alak.

Por otro lado,  Martín Insaurralde, aspira a convertirse en primer concejal de su distrito, Lomas de Zamora. Lejos de lo esperado, el Jefe de Gabinete de Ministros y jefe comunal en uso de licencia, lanzó para la intendencia al titular de la Cámara baja, Federico Otermín.

Otro titular de cartera que se presentará en los próximos comicios es Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense. Será precandidato a primer concejal en Moreno con la lista de la actual intendenta, Mariel Fernández.

Por último, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, se anotó para renovar su mandato al frente de Malvinas Argentinas, actualmente comandado por la interina Noelia Correa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: