Un numeroso grupo de madres y padres de escuelas de Bahía Blanca protestaron en las puertas del Consejo Escolar para protestar contra los paros de auxiliares de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y pedir por una “intervención” al gremio.
La medida fue promovida tras el paro del sindicato por el Día del Trabajador Estatal, en el que los auxiliares no eran incluidos.
El grupo de padres presentó una nota en el Consejo Escolar en la que solicitó una “efectiva intervención hacia el movimiento gremial que nuclea a los auxiliares” ya que “hasta el momento han efectivizado 13 días de paro en escuelas públicas” de Bahía Blanca.
En la nota, los manifestantes aclararon que no buscan “alterar el derecho a huelga” de ATE, sino “proponer una solución intermedia. En este sentido, piden ser parte de la limpieza de las escuelas cuando haya paros del gremio o que se tercerice esta tarea.
En los últimos días un grupo de padres de la escuela 31 había adelantado el pedido, “Vamos a realizar un recurso de amparo para ver si de alguna manera los chicos pueden tener una continuidad pedagógica ante tantos paros de ATE”, contó la semana pasada la madre María Florencia Urquiola en diálogo con la radio LU2 de Bahía Blanca.