lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

Polémica 

Sergio Berni dijo que Santiago Cafiero “le afanó la banca” a Daniel Scioli

El ministro de Seguridad volvió a cuestionar al Presidente por el cierre de listas y señaló que "el ideólogo fue Alberto Fernández"



El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió este miércoles a calentar la interna de Unión por la Patria (UP) y aseguró que el canciller Santiago Cafiero se quedó con el lugar de la lista de diputados nacionales que le correspondía a Daniel Scioli, todo bajo el aval del presidente Alberto Fernández.

Berni, quien encabezará la lista de legisladores por la Segunda Sección electoral, acusó al Presidente de “tirar por la ventana” a Scioli y ser “ideólogo” y “arquitecto” de la estrategia para incluir a funcionarios de su entorno en la lista del oficialismo.

Al ser consultado si Cafiero le “afanó” la postulación a la Cámara Baja al ex gobernador, respondió: “Más que le afanó la banca, Scioli fue explícito cuando habló. Hasta la noche anterior le habían prometido acompañamiento total y mientras estaban negociando cómo hacer para encontrar un lugar en una lista dejando al candidato al descubierto”.

El lunes, durante un acto, Cristina Fernández de Kirchner le pasó factura al jefe de Estado por la inclusión de dos dirigentes de su entorno en la lista del oficialismo. “Finalmente se resolvió (la unidad) después de darle dos puestos de diputados, uno para la que quería competir con Axel en la Provincia y otro para el canciller. Estas situaciones una no las entiende”, sostuvo la exmandataria.

En este contexto, Berni fue duro al cuestionar a Fernández y sostuvo que Cafiero y Victoria Tolosa Paz tienen derecho de integrar la lista del oficialismo, pero remarcó que “no se puede llegar de cualquier forma”.

“El fin no justifica los medios, y eso será una cuestión que tendrán que saldar con los compañeros Tolosa Paz y Cafiero. No se puede dejar por el camino a los compañeros que tiraron por la ventana, no solamente a Scioli”, remarcó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: