domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

Transporte público

Julio llega con aumentos en los boletos de trenes y colectivos

La suba será de un 8% en el AMBA y comenzará a regir a partir del sábado 1° 



A pocos días de comenzar el mes de julio se informó que llegará el quinto aumento consecutivo para el transporte público, el cual se trasladará a las tarifas y al saldo negativo de la Tarjeta SUBE. A partir del sábado 1° comenzará a regir un aumento del 8% en los boletos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De este modo, el pasaje mínimo de colectivo pasará de $46,35 a $50,05 y el del tren se ubicará entre $24,31 y $31,44, según la línea.

Para aplicar este aumento, el ministerio de Transporte se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Esta fórmula de actualización mensual se ajusta sobre la base del índice de inflación del Gran Buenos Aires (GBA) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El último indicador fue de 8%, de modo que ese será el porcentaje para actualizar los precios de los pasajes dentro de nueve días.

Por otro lado, desde la cartera de transporte aseguraron que -pese al aumento del 8%- los usuarios beneficiarios de la tarifa social de la tarjeta SUBE seguirán percibiendo el descuento del 55% que recibían hasta ahora.

Aumento del transporte: los precios del boleto de colectivo, tren y subte a partir de julio

Colectivos

El boleto mínimo, que abarca un tramo entre 0 y 3 kilómetros, costará $50.05.

Precio para un viaje de 3 a 6 kilómetros: $55.76.

Precio para un viaje de 6 a 12 kilómetros: $60.05.

Precio para un viaje de 12 a 27 kilómetros: $64.34.

Precio para un viaje de más de 27 kilómetros: $68.63.

Trenes

Línea Mitre: el viaje mínimo costará $31.44.

Línea Sarmiento: el viaje mínimo costará $31.44.

Línea San Martín: el viaje mínimo costará $31.44.

Tren de la Costa: el viaje mínimo costará $31.44.

Línea Roca: el viaje mínimo costará $24.31.

Línea Belgrano Sur: el viaje mínimo costará $24.31.

Línea Urquiza: el viaje mínimo costará $24.31.

Línea Belgrano Norte: el viaje mínimo costará $24.31.

Aumento de trenes y colectivos: de cuánto será el saldo negativo en la tarjeta SUBE

A partir del próximo sábado 1° de julio, la tarjeta SUBE contará con un nuevo saldo negativo que aumentará de la mano con el precio del pasaje. Se trata de un importe que el plástico permite gastar al usuario aun cuando se queda sin crédito disponible. Este número equivale a cuatro boletos mínimos, de modo que una vez comenzado julio será de $223.04.

Cabe mencionar que el ministerio de Transporte también aumentó el límite de saldo máximo que cada usuario puede tener en su tarjeta SUBE y lo llevó a $4800. En tanto, el plástico sale $570 y puede conseguirse en Puntos SUBE (cuyas ubicaciones están disponibles en el sitio web del sistema) o solicitarse de forma online para luego ser retirada en alguno de los puntos de atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: