domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

sustentabilidad

Bonaerense por el Ambiente: cómo es el programa que presentó Kicillof

Se trata de un programa que busca crear redes socio-comunitarias locales para el fortalecimiento de las capacidades ambientales, promoviendo a la vez la formación con becas para jóvenes de entre 12 y 21 años.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de presentación del Programa Bonaerense por el Ambiente (PBxA), una iniciativa destinada a impulsar la formación ambiental de los jóvenes.

La actividad se llevó a cabo en el municipio de Maipú, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la directora de Juventudes, Ayelén López; el intendente interino, Javier Santarone; y el concejal Tomás Bozzano.

Se trata de un programa que busca crear redes socio-comunitarias locales para el fortalecimiento de las capacidades ambientales, promoviendo a la vez la formación con becas para jóvenes de entre 12 y 21 años.

Durante la jornada se inauguró su sede en un anexo del Centro de Formación Profesional N°401 de Maipú, que fue equipado con huerta, compostera comunitaria, biblioteca ambiental, jardín de plantas nativas, herramientas e insumos.

“Este era uno de los tantos edificios escolares que durante los cuatro años anteriores se habían cerrado porque se analizaba a la educación desde la perspectiva de la rentabilidad”, aseguró Axel Kicillof y agregó: “Lo hemos puesto en funcionamiento nuevamente y ahora sumamos formación ambiental porque necesitamos dar respuesta a una nueva demanda que impulsan las y los jóvenes de la provincia”.

Entre los principales ejes del programa, que ya contaba con cuatro sedes en Lomas de Zamora, Brandsen (2) y 25 de Mayo, se encuentran también el empleo y el cooperativismo en clave ambiental; el abordaje local de las problemáticas; la salud ambiental; y la gestión de residuos.

Además, se entregaron 115 bicicletas a alumnos y alumnas del distrito que participaron de un proyecto en el marco del programa provincial “Movilidad Sustentable” y se distribuyeron kits con composteras, huertas y luces leds a instituciones educativas del distrito.

“Estamos construyendo políticas públicas basadas en un ambientalismo que incluya a todos y todas, con una perspectiva que aborda la discusión desde la soberanía, el arraigo, la identidad y el protagonismo de todas y todos los bonaerenses”, explicó Daniela Vilar.

“Aquí estamos junto a más de 100 pibes y pibas que presentaron proyectos de movilidad sustentable y están pensando cómo cambiar la realidad. Vamos a seguir trabajando junto a ellos para que todas las herramientas del Estado provincial se vean reflejadas en nuestra ciudad”, afirmó el concejal Tomás Bozzano.

Temas de esta nota:

AXEL KICILLOFAMBIENTESUSTENTABLE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: