lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

TURISMO

Costa del Este y Tandil fueron las ciudades bonaerenses más visitadas durante el finde largo

El nivel de ocupación de las ciudades bonaerenses casi alcanzan el 100%



Cerca de 2,2 millones de turistas se movilizaron durante este fin de semana largo en todo el país con un nivel de ocupación que se acercó al 90%, según datos oficiales.

“Con el impulso de la cuarta edición de PreViaje y la fuerte recuperación del turismo receptivo, coronamos dos meses históricos para el sector”, aseguró el ministro de Turismo, Matías Lammens.

Las cifras surgen de los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), qué destinos fueron los que tuvieron mayor movimiento turístico. El informe indicó que destinos como Termas de Río Hondo, Cafayate, Tafí del Valle, Colonia Carlos Pellegrini, Talampaya, Puerto Iguazú, Tandil, Villa Elisa, Villa General Belgrano, Bariloche, El Calafate y Ushuaia registraron una ocupación que rondó el 90%. Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas se informó que 222 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo, un 26% más que el mismo periodo del año pasado.

En Buenos Aires, las ciudades con mayor ocupación fueron Tandil y Costa del Este, con 92% y 95% respectivamente. Además, la Ciudad de Buenos Aires tuvo un 80% de ocupación, Mar del Plata 70%, Sierra de la Ventana 79% y Villa Gesell 60%.  

Temas de esta nota:

TURISMOTANDILFINDE LARGO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: