A partir del mes de julio la compañía aérea Latam retomará los servicios entre Buenos Aires y Río de Janeiro, informaron hoy fuentes de la empresa.
Los vuelos serán diarios desde Río de Janeiro (aeropuerto de Galeão) a los dos aeropuertos de Buenos Aires para atender la demanda de la temporada alta de mitad de año. En total, habrá 5 vuelos semanales desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza y 2 en Aeroparque durante el tercer trimestre de 2023.
Latam opera vuelos internacionales desde Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba y Mendoza conectando a Argentina con sus 3 centros de conexión en Lima, Santiago de Chile y Sao Paulo; de esta manera los clientes acceden a más de 140 destinos en el mundo, y asimismo mantiene su operación mensual entre Río Gallegos y Malvinas.
La compañía se ha consolidado como el segundo actor más relevante en el país, transportando más de un millón de pasajeros en 2022 y, actualmente, es responsable del 16% del transporte aéreo internacional en Argentina según la última estadística publicada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).