miércoles 24 de julio de 2024 - Edición Nº2058

Provincia

Legislatura bonaerense

Buscan ampliar la oferta de viviendas en alquiler en la Provincia

Generaría un alivio a unos tres millones y medio de inquilinos bonaerenses 



El senador bonaerense del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, presentó un proyecto de ley que busca incentivar el alquiler de viviendas que se encuentran deshabitadas.

La medida busca reducir un 50% el impuesto inmobiliario para las y los propietarios que pongan sus bienes en alquiler. Al mismo tiempo prevé que las personas que tengan más de una vivienda vacía por más de un año deban pagar un 50% más en el valor del impuesto inmobiliario.

“Lo recaudado se destinará al Sistema de Financiamiento y Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat, generando de esta manera un círculo fortuito para el fomento de la vivienda para las y los bonaerenses”, explicó el legislador.

Reducción del impuesto inmobiliario: cuál es el objetivo de la iniciativa

El proyecto de Ley tiene como objetivo ampliar la oferta de viviendas en alquiler para los bonaerenses: “Resulta fundamental que el Estado imparta justicia en un mercado inmobiliario altamente especulativo y distorsionado que coloca cada vez más a la vivienda como una mercancía rentable y una reserva de valor, sin contemplar su función social”, explicó el legislador oficialista. 

Por último, la medida establece que “los municipios que dicten normas sobre viviendas ociosas y exenciones en las tasas municipales a los propietarios, recibirán el 50% de los ingresos que provienen de este Sistema de Financiamiento”.

Cabe recordar, que Durañona presentó el proyecto que espera ser tratado en el recinto, modificación de la ley de martilleros y corredores públicos (N°10.973), con el objetivo de llevar un alivio a unos tres millones y medio de inquilinos de la provincia de Buenos Aires.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: