domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

ATR

economia

La inflación de mayo alcanzó fue de 7,8%

La suba de precios durante el 2023 se elevó al 42,2% y supera el 100% interanual.



Pese a las idas y vueltas por el cierre de alianzas y las definiciones por las candidaturas de cara a las PASO, la inflación se metió en la agenda política nuevamente porque el Indec publicó los datos correspondientes al mes de mayo.

Si bien hubo una baja considerable con respecto al mes de abril, alcanzó el 8.4% mensual, en mayo bajó al 7.8%, pero continua la preocupación por el fuerte impacto en los precios de todos los rubros. Durante los cinco primeros meses del 2023 la inflación superó el 42% y llegó al 114.2 interanual.

 

Según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), los rubros que tuvieron un mayor aumento son vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, alcanzando un 11.9%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPS), añadió en el informe que los restaurantes y hoteles tuvieron un 9.3% de aumento, mientras que el rubro de la salud aumentó un 9%.

En tanto, las dos divisiones que registraron las menores variaciones en mayo fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,8%) y Educación (4,9%).

Temas de esta nota:

INDECINFLACIONMAYO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: