domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Provincia

CULTURA

Cuáles son las obras bonaerenses que representarán a la Provincia en la Fiesta Nacional del Teatro

La tres obras elegidas se impusieron entre 20 proyectos durante la 37° Fiesta Provincial del Teatro



"Tercer cordón del conurbano, una tragedia marrón", de Avellaneda; "Como el caracol", de Necochea; y "La trayectoria de las moscas"; de Mar del Plata, serán las tres obras que representarán a la provincia de Buenos Aires en la Fiesta Nacional del Teatro 2023.

La selección fue realizada en la 37º Fiesta Provincial del Teatro que se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de junio, organizada por el el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, en cogestión con el Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad de Mercedes.

En tanto, las obras suplentes serán "Barranca Sánchez de Florencio Abajo", de Chivilcoy; en el segundo puesto, "Antígona", de Pinamar; y por último, "Tan Mínima", de Chivilcoy.

Los obras elegidas se impusieron entre un total de 20 proyectos que, a lo largo de cinco días y a sala llena, formaron parte de la Fiesta Provincial, bajo la atenta mirada de un jurado integrado por Mónica Cabrera, Milena Bracciale y Rubén González Mayo.

Esta edición contó con propuestas alusivas a la Memoria, a 40 años de democracia ininterrumpida en el país.

"La Fiesta Provincial reúne a las producciones independientes más destacadas de nuestra Provincia", explicaron desde el Instituto Cultural y añadieron que "está destinada al encuentro de los/as trabajadores/as del teatro independiente, impulsando el intercambio cultural, fomentando y promoviendo la actividad en la Provincia, y en la sede elegida año a año para su celebración".

La Directora del CPTI, Aldana Illán, indicó que "al cumplirse 40 años de la vuelta a la democracia en la Argentina, tanto del Instituto Nacional del Teatro como desde el Instituto Cultural nos pareció importante enmarcar la fiesta en este sentido, generando contenidos que remarquen los valores de Memoria, Verdad y Justicia que son tan importantes para nuestra comunidad".

Temas de esta nota:

FIESTATEATRONACIONAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: