lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

POLÍTICA AMBIENTAL

Entregan composteras y tachos de residuos a clubes de barrios bonaerenses

23 clubes de barrio de Lanús recibieron 130 composteras, 975 tubos de 18W, 975 bulbos de 12W, 65 tachos verdes y 65 tachos negros para la recolección diferenciada de residuos



El Gobierno bonaerense avanza con la política ambiental de entregar insumos de transición ecológica, que incluyen composteras y tachos para la recolección diferenciada de residuos a clubes de barrios municipales, informó el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

"Los clubes de barrio cumplen un rol social y comunitario fundamental, son pilares del desarrollo de los pibes y pibas. Cuando los chicos y las chicas están en los clubes o en las escuelas, no están en la calle. Por eso son también un engranaje importantísimo de inclusión social", dijo la ministra de Ambiente Daniela Vilar respecto del rol de los clubes de barrio en las comunidades.

Destacó que "a la función que tienen los clubes en cuanto a la formación de los sujetos, hoy le sumamos una nueva: la formación y promoción ambiental. Los clubes van a ser referentes del ambientalismo popular promoviendo acciones de adaptación al cambio climático, sustentabilidad y Educación Ambiental".

Remarcó que "nuestro Gobierno provincial, con la conducción del gobernador Axel Kicillof, tiene el compromiso de implementar políticas públicas adaptadas a cada territorio".

Mediante el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires se entregaron hoy 130 composteras, 975 tubos de 18W, 975 bulbos de 12W, 65 tachos verdes y 65 tachos negros para la recolección diferenciada de residuos a 23 clubes de barrio del municipio de Lanús.

Además, desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se hizo entrega de reflectores led y termotanques solares.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Provincia, Leandro Lurati, sostuvo que "los clubes son parte fundamental de la construcción de una comunidad que ponga en alto el valor de un ambiente más sano para los pibes y pibas de la provincia de Buenos Aires. No hay un ambiente sustentable posible sin una comunidad que lo defienda, por eso es una alegría acompañar en esta iniciativa a la ministra Daniela Vilar y a ( el concejal y presidente del PJ de Lanús), Julián Álvarez".

La gestión del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires trabaja cada política pública desde la perspectiva del Ambientalismo Popular, remarcó un comunicado de la cartera.

Temas de esta nota:

AMBIENTECOMPOSTCLUBES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: