sábado 23 de septiembre de 2023 - Edición Nº1753

ATR

paso a paso

¿Cómo se tramita el requisito obligatorio para renovar el registro y hacer la VTV?

A fin de mejorar y agilizar los tiempos administrativos, el Ministerio de Transporte resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE). 



El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires resolvió la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para los usuarios de la VTV, los Centros Emisores de Licencias de Conducir y en diversos trámites administrativos. La medida busca agilizar y facilitar los mecanismo de la atención y aplica a toda persona física o jurídica mayor de 18 años. 

La Resolución 125/2023 establece la obligatoria de la constitución del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para ciudadanos bonaerenses que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera de Transporte, informaron en un comunicado desde el organismo. 

La medida busca mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos, además de que brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias. Asimismo, el DVE permite una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a los ciudadanos.

La normativa se aplica a toda persona física o jurídica -mayor de 18 años y/o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión y/o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular, y en el portal oficial del Ministerio de Transporte.

Asimismo, la cartera de transporte aclaró que para las personas mayores de 70 años, la constitución del DVE es optativo. El trámite puede completarse de manera online, llenando un formulario en el sitio web www.gba.gob.ar/transporte, o bien de forma presencial.

Temas de esta nota:

VTVDOMILICIO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: