viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

ATR

Camino a las urnas

Elecciones 2023: qué vota la Provincia

En las primarias de agosto, se elegirá gobernador, vice y legisladores, cuya cantidad varía de acuerdo con la sección electoral



Según decretó el gobernador Axel Kicillof, el próximo 13 de agosto se celebrarán las elecciones primarias de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con las nacionales. Por lo que, además de Presidente, Vice, Diputados y Senadores nacionales, las y los bonaerenses votarán para cargos provinciales.

En las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias se votará Gobernador y Vice; 23 senadores provinciales titulares y 16 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes; 135 intendentes municipales, 1097 concejales titulares y 706 suplentes; además de 401 consejeros escolares titulares e igual número de suplentes.

De acuerdo a las secciones electorales, los tipos y cantidades de legisladores varían. La Sección capital, elige 3 senadores titulares y 3 suplentes; la Primera 15 diputados titulares y 8 suplentes; la Segunda 5 senadores titulares y 3 suplentes; y la Tercera 9 senadores titulares y 6 suplentes.

Por su parte, la Cuarta Sección Electoral votará 14 diputados titulares y 8 suplentes; la Quinta 11 diputados titulares y 8 suplentes; la Sexta 6 senadores titulares y 4 suplentes; y la Séptima 6 diputados titulares y 4 suplentes. 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: