viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia

CULTURA

Se realizará un conversatorio en la Biblioteca Central de la Provincia junto a Estela de Carlotto

La entrada será libre y gratuita con inscripción previa



El programa Buenos Aires Lectora presenta una nueva edición del ciclo de conversaciones “Bibliotecas: imaginaciones y territorios”, el próximo lunes en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires con la presencia la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, la socióloga María Pía López, y la doctora en Letras, Soledad Quereilhac.

La propuesta, de entrada libre y gratuita con inscripción previa, forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y se realizará desde las 17 en la sede ubicada en la calle 47 Nº 510 de la capital bonaerense.

Según se informó, en este cuarto encuentro parte de imágenes entrecruzadas; "¿Qué ha(n) implicado las bibliotecas y la lectura en ellas como lectoras?, ¿Qué se entiende por lo público en las bibliotecas?, ¿Qué sucede cuando una figura pública lee en público?, ¿Cómo le habita la lectura?".

Además, invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse "para reflexionar sobre la relación vital entre quienes fundan y refundan lazos para pensar y habitar estos espacios, además de su relación con otros actores de las políticas públicas en función de expansión de imaginarios y accesibilidad".

Para formar parte de esta edición de manera presencial, deberán inscribirse a través del formulario publicado en la web del Instituto Cultural y las redes de Buenos Aires Lectora y la Biblioteca Central de la Provincia.

A quienes concurran a la totalidad de los encuentros, se les entregará un certificado de asistencia. Todos los conversatorios serán transmitidos en vivo por el canal de Youtube del Instituto Cultural.

Una vez cada 15 días, “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores, trabajadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas.

María Pía López es socióloga, ensayista, investigadora y docente. Publicó los libros Mutantes. Trazos sobre los cuerpos (Colihue, 1997), Sabato o la moral de los argentinos (Armas de la crítica, 1997, en colaboración con Guillermo Korn), Lugones. Entre la aventura y la cruzada(Colihue, 2004) y Hacia la vida intensa, entre otros. Hasta diciembre de 2015 dirigió en Buenos Aires el Museo del Libro y de la Lengua de la Biblioteca Nacional.

Soledad Quereilhac es Doctora en Letras de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del Conicet. Es Profesora Asociada Regular de “Problemas de la literatura argentina” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”.

Casada con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Quereilhac actualmente dirige un proyecto de jóvenes investigadores sobre literatura y prensa en la Argentina, y ha publicado artículos sobre las relaciones entre la literatura, la divulgación científica y los ocultismos finiseculares.

Temas de esta nota:

CONVERSATORIOBIBLIOTECAMADRES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: