viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ciudades

Políticas ambientales

Día del Medio Ambiente: cuáles son los municipios más sustentables de la Provincia

El ranking lo lidera Adolfo Alsina, seguido por Laprida y Trenque Lauquen. Qué variables se tomaron en cuenta para evaluarlos y en qué lugar se posicionan los demás



La consultora GACH hizo un estudio basado en el cuidado e higiene de espacios públicos, capacidad de gestión, infraestructura, superestructura, fortaleza, oportunidades, debilidades y amenazas de los programas de desarrollo y políticas ambientales de los gobiernos de las 135 comunas que componen la provincia de Buenos Aires.

También se tuvo en cuenta la preservación del patrimonio social, histórico, natural, cultural y turístico, basándose en el desarrollo humano y calidad de vida local, sin dejar de lado el Observatorio Provincial de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, se consideró la gestión municipal, basura cero, erradicación de basural a cielo abierto, reciclado y puntos limpios, recambio de luminarias antiguas de sodio por luces led, paneles solares, energía eólica, agroambiente, biodigestores-biogás, composteras, etc.

Día del Medio Ambienta :cuáles son los municipios más limpios y sustentables de la Provincia

1-Adolfo Alsina (95%)

2-Laprida (94%)

3-Trenque Lauquen (93%)

4-Tres Arroyos (92%)

5-Miramar (General Alvarado) (91%)

6-Tandil (90%)

7-Chivilcoy (88%)

8-Rojas (87%)

9-Adolfo Gonzales Chaves (85%)

10-Olavarría (83%)

11-San Nicolas (81%)

12-Pergamino (79%)

13-Benito Juarez (77%)

14-Junín (75%)

15-Dolores (73%)

16-Monte Hermoso (70%)

17-San Cayetano (68%)

Día Mundial del Medio Ambiente: por qué se celebra 

El 5 de junio se celebra, alrededor del mundo, el Día del Medio Ambiente con el objetivo de concientizar acerca de la importancia de cuidar el ecosistema, a la vez que se pretende fomentar el respeto por el medio ambiente.

Esta fecha fue establecida en 1972 por la Asamblea General de las Naciones Unidas cuando se llevó adelante, entre el 5 y el 16 de junio, la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano (CNUMAH), conocida también como Conferencia de Estocolmo, que fue el primer encuentro organizado con el fin de abordar diversas cuestiones medioambientales y que propició el desarrollo de políticas internacionales relacionadas con esta temática. De esta manera, a partir de 1973 se comenzó a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: