sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

ATR

Elecciones 2023

Bullrich y Burlando: un encuentro y un posible acuerdo en Provincia

La reunión se realizó en un café de la ciudad de Hurlingham



Mientras que Juntos por el Cambio discutía públicamente el sábado una posible alianza estratégica con el cordobés Juan Schiaretti, pasó desapercibido un encuentro que se dio en Hurlingham.

A un Café Martínez de ese partido bonaerense llegaron el último sábado, cerca de las 18.30, la presidenciable de Pro Patricia Bullrich y su alfil en la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti. Ambos venían de recorridas por la zona y aprovecharon para reunirse con el abogado Fernando Burlando, quien anunció que será candidato a gobernador, pero todavía no tiene una fuerza nacional que ampare su carrera a La Plata.

En el encuentro se pusieron de manifiesto dos necesidades: la de la exministra de Seguridad macrista de extender su armado en el territorio administrado por Axel Kicillof; y la de Burlando de conseguir un partido que lo cobije y le dé la estructura que no tiene ni llegaría a montar para las PASO del 13 de agosto.

La presidenciable de Pro confirmó que fue el abogado quien le mandó un mensaje de WhastApp para juntarse y que ella decidió también que se sumara Grindetti. “Burlando vino a explorar un acuerdo y lo escuchamos. Es la primera vez que nos reunimos. Nos interesa incorporar gente que no viene de la política”, se limitó a decir.

De acuerdo a lo que se supo, Burlando sentado frente a Grindetti y Bullrich, el reconocido abogado expuso sus aptitudes profesionales, pero también de que tiene un alto nivel de conocimiento y gran llegada en el conurbano bonaerense. Del mitin se filtró una foto en Twitter, que publicó el portal Critica Argentina.

Desde el búnker de Pro manifestaron que Bullrich se fue interesada. Ahora, le resta evaluar cuánta compatibilidad tiene el letrado con los electores de Juntos por el Cambio. Su idea es no desnaturalizar el planteo con el que arrancó.

Burlando no habría pedido por algún cargo concreto en este mitin inicial, ni dejó en claro en el café hurlinghense si le gustaría incorporarse a la Casa Rosada, a La Plata o al Congreso. Tampoco hubo un contraofrecimiento todavía, porque para eso primero hay que ganar la elección.

En el espacio de Bullrich en la Provincia hay coincidencias de que el cierre de listas va a ser ajustado y álgido, sobre todo ahora, en el sprint final. “Hay que meter un elefante en un Fitito”, grafican.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: