viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

marchas y actividades

Ni Una Menos en la Provincia

Este 3 de junio se conmemoran 8 años de la primera movilización para repudiar la violencia machista y el fin de los femicidios.



Este sábado 3 de junio se conmemoran 8 años del primer Ni Una Menos, el encuentro anual mujeres y agrupaciones feministas contra la violencia de género en todas sus formas. 

La convocatoria principal se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a las 14:00hs, en el Congreso Nacional. Sin embargo, la Asamblea Familias de Víctimas de femicidios, transfemicidios y desapariciones convocan desde las 12:00hs en Plaza de Mayo. 
Durante la jornada, se leerá un documento y el cierre será con un recital en vivo del grupo Sudor Marika. 

En la provincia de Buenos Aires, el acto central se realizará en la ciudad de La Plata, donde habrá dos movilizaciones. La primera será el viernes a las 16:30 en la plaza Moreno y estará encabezada por mujeres y disidencias de los partidos de izquierda con consignas que apuntan a políticas económicas y sociales.

La marcha principal, convocada por la asamblea feminista de La Plata, Berisso y Ensenada, se llevará a cabo el lunes también en Plaza Moreno, bajo el lema "Vivas, libres, desendeudadas y en las calles nos queremos".

En Mar del Plata, se llevará adelante la marcha del Movimiento de Mujeres y Diversidad regional el sábado, desde las 15.30, en el monumento ubicado en avenida Luro y San Luis. Allí se leerá un documento, y a las 16, se dirigirán hacia la Costa, y luego por Rivadavia hacia la avenida Independencia.

En Monte Hermoso, se desarrollará una muestra de emprendedoras, música en vivo, juegos y hasta stands informativos, de 14 a 17, en la Feria de Artesanos local, organizado por la Mesa Intersectorial contra la Violencia de Género.

Por su parte, en el sur bonaerense, la ciudad de Bahía Blanca realizará una radio abierta y la marcha comenzará a las 15 en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal, con la consigna "con 139 femicidios y travesticidios, en lo que va del año, seguimos en las calles".

En Tandil, las actividades comenzarán a las 14 horas en la Plaza Independencia, donde las asistentes podrán disfrutar de una Ronda por la Igualdad, talleres abiertos sobre Gestión Menstrual y Salud Sexual Reproductiva y No Reproductiva. A las 16:30 horas se leerá las consignas y performances y, finalmente, a las 17 horas se realizará la marcha.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: