miércoles 01 de mayo de 2024 - Edición Nº1974

Provincia

Turismo

Hotel Denver: un espacio innovador con 50 años de trayectoria en Mar del Plata

La “Ciudad Feliz” cuenta con diversas opciones dentro del rubro hotelero y el hotel Denver ha logrado posicionarse como una opción competitiva dentro de la provincia de Buenos Aires



Manuel Pateiro vendió toda su carnicería y taxi en Buenos Aires para comprar un hotel de ocho habitaciones en Mar del Plata, pero el negocio no fue bien y tuvo que regresar a trabajar en una carnicería como empleado para alimentar a su familia. 

Tiempo después, Pateiro decide volver a apostar en el rubro hotelero y compra un hotel más grande en Mar del Plata llamado María Estela. Allí toda la familia trabaja por varias temporadas. Luego, toma la decisión de comprar un lote donde se construiría el hotel Denver, el cual fue fundado en 1969. Tenía habitaciones en planta baja y primer piso.

“El hotel que mi padre me dejó tenía solo dos estrellas, era un hospedaje de temporada y nada más, y varias carencias. Pero, gracias a mi influencia y la de algunas mejoras, se transformó en un hotel de dos estrellas competitivo. Se tuvo que adaptar y renovar durante varios años hasta lograr ser lo que es actualmente”, cuenta Ricardo Pateiro, hijo de Manuel y actual dueño del hotel.

Mi padre cuando hizo el hotel no tenía plata y se había quedado con los últimos ahorros y había que ponerle un cartel al hotel. En ese momento, los carteles eran muy caros y había que buscar un nombre cortito, que pegue y de pocas letras, así el cartel no era tan caro.

Aunque no lo quieras creer, dijo: voy a abrir una página en el diccionario y voy a buscar un nombre y la abrió en la D. Ahí empezó a buscar y encontró la palabra Denver. Le pareció cortito, no existía ningún hotel Denver ni en la provincia de Buenos Aires, ni en Argentina. Entonces tomó él la iniciativa de ponerle Denver. Fue un tema económico”, agrega Ricardo.

Transformación del hotel Denver: qué pasó en 2018

En 2018 el Denver construye una pileta, un spa y una nueva sala con estilo nórdico. El hotel además cuenta con paneles solares y filtros para mejorar la calidad del agua. También ofrece un desayuno diferente y una temperatura especial en la pileta. 

“El hotel de tres estrellas superior es muy competitivo, siempre buscando innovar y añadiendo tecnología nueva cada año. Se invirtió en baños y en un grupo electrógeno para que no haya cortes de energía. Siempre apostamos a mejorar y dar una buena experiencia al cliente”, destaca Pateiro.

Perspectivas de crecimiento del hotel Denver

El dueño del hotel marplatense explica que recibieron un certificado de elegibilidad por un proyecto que presentaron en la provincia de Buenos Aires, dado que arriba del segundo piso de la cochera se va a construir otra torre en el Denver. 

“Vamos a hacer un spa de 350 metros cuadrados con una pileta de 15 metros por 6 de ancho. Además, vamos a hacer 3 pisos más de hotel con habitaciones nuevas. La obra comienza en agosto de este año con una duración de un año y medio”, detalló Pateiro.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: