viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Ciudades

Consumo 

Precios Justos Barriales: qué productos y a qué precio se consiguen en el interior bonaerense

Dentro de los municipios fuera del Gran Buenos Aires habrá disponibles 91 productos que tendrán precios fijos hasta mediados de julio



Con el objetivo de tener la inflación algo más bajo control, la Secretaría de Comercio oficializó este jueves “Precios Justos Barriales”, que consiste en una canasta con casi 100 productos básicos con precios regulados para almacenes, autoservicios y comercios de proximidad.

En esta primera etapa, el programa estará vigente hasta el 31 de julio y los precios “se mantendrán fijos durante 45 días y a partir del 15 de julio tendrán un aumento tope del 3,8%”, según se detalló.

La intención oficial es reducir la brecha de precios entre las grandes cadenas de supermercados, que guardan cumplimiento del acuerdo Precios Justos, y los comercios barriales, en donde todavía no hay rastro de las medidas para contener los valores de góndola.

Precios Justos Barriales estará disponible en almacenes y autoservicios con 108 productos básicos de los rubros de consumo masivo, alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Sin embargo, en los municipios del interior bonaerense el total de productos ofrecidos será 91. La nueva canasta permitiría recomponer ventas para los comercios de cercanía, al tiempo que permitiría a los consumidores mayor resguardo frente a la inflación. 

Del nuevo acuerdo participarían 32 proveedores, con los que se pactaron precios con pauta del 3,8% mensual, a renovar el 15 de julio próximo. En la página web de la Secretaría de Comercio se puede consultar la lista de productos, que tiene variaciones según las distintas zonas del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: