domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Ciudades

Almirante Brown 

Una obra postergada por 36 años: cómo será el Centro de Educación Física de Don Orione

El proyecto se creó en 1987 pero la construcción comenzó en 2023. El nuevo espacio permitirá que miles de vecinos practiquen deportes de forma gratuita



“Estamos cada vez más cerca de finalizar la obra del nuevo edificio de 2,200 metros cuadrados correspondiente al Centro de Educación Física N° 56 en Don Orione”, afirmó en sus redes sociales el diputado provincial e intendente en uso de licencia Mariano Cascallares.

El edificio avanza a paso firme en Río Limay y Río Futaleufú, en pleno Don Orione. Según informaron fuentes de la Comuna, las obras llevan un 50% del avance en su construcción.

Centro de Educación Física de Don Orione: cómo será el nuevo espacio

El enorme espacio deportivo contará con dos plantas, un gimnasio, vestuarios, tres canchas multifunción, baños y oficinas administrativas, entre otros espacios para realizar actividades físicas, recreativas y culturales. En un trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, los encargados de financiar y ejecutar los trabajos.

Cascallares y el intendente interino del distrito, Juan Fabiani, recorrieron las obras en Almirante Brown. Al respecto, el jefe comunal destacó que será un espacio “muy importante y muy utilizado en el que vecinos y vecinas de todas las edades podrán aprender una amplia variedad de deportes”.

Centro de Educación Física de Don Orione: una obra postergada en Almirante Brown 

La institución educativa fue creada en 1987 en Don Orione, ya por entonces con el objetivo de tener un Centro de Educación Física propio, algo que lleva una demora de más de 35 años.

En la actualidad, la obra es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Almirante Brown.

El establecimiento cuenta con una matrícula activa de más de 2.000 estudiantes y las actividades se desarrollan mayoritariamente en la Escuela Primaria N° 66 de Don Orione.

Junto al CEF N°191 de Glew, el CEF Nº56 de Don Orione son los únicos centros gratuitos con estas características en Almirante Brown. En ambos espacios los vecinos mayores de 3 años pueden acercarse a aprender una amplia variedad de deportes como fútbol, natación, gimnasia deportiva o atletismo.

En total son 184 los centros de estas características en la provincia de Buenos Aires ofreciendo propuestas educativas de prácticas ludomotrices, acuáticas, gimnásticas, expresivas y deportivas, en relación con el ambiente natural.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: