lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

ATR

TURISMO

Vuelve el tren que une Buenos Aires y Mendoza: ¿a partir de cuándo se pueden comprar los pasajes?

La frecuencia será de un tren cada 15 días, partiendo de Buenos Aires los viernes y de Mendoza los domingos



La empresa Trenes Argentinos puso a la venta los pasajes para el servicio que a partir del próximo viernes unirá, luego de 30 años, la terminal de Retiro con la ciudad de Palmira en la provincia de Mendoza, informaron fuentes de la empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

El tren, que actualmente conecta la terminal porteña de la línea San Martín con la localidad puntana de Justo Daract, incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira.

La prestación circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días, que partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará de Palmira los domingos a las 10.

El viaje entre cabeceras demandará 28 horas y los pasajes tendrán un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

En el caso del fin de semana largo de este mes, el tren del 18 de junio de Palmira a Buenos Aires partirá el día 20 por tratarse de un feriado extendido.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó: “Cumplimos y logramos recuperar el tren entre Buenos Aires y Mendoza para que cada habitante de esta provincia tenga esta alternativa como medio de transporte”.

En ese sentido, el funcionario recordó que “para llegar a ese destino fue necesario efectuar varios trabajos: lograr tener una frecuencia diaria a Junín, la reconstrucción del pedraplén de La Picasa para llegar a Rufino; y el mejoramiento de vías y estaciones para el retorno a Justo Daract, en San Luis”.

Finalmente, resaltó que “hoy ese compromiso de llegar a Mendoza, que habíamos asumido, se hace realidad”.

Trenes Argentinos continúa trabajando en el mejoramiento de vías para ir acortando, progresivamente, los tiempos de viaje, mientras realizó la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.

Las tareas incluyeron la reparación y pintura de las estructuras edilicias y del andén, la colocación de cartelería y señalética para optimizar la circulación; a la vez que se actualizó e incrementó el potencial eléctrico mediante la instalación de 65 luminarias led.

Además, en Palmira se realizó un solado de hormigón de 210 metros cuadrados para extender el largo de andén hasta 110 metros.

El 22 de julio del año pasado, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna -en Córdoba- y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro.

Temas de esta nota:

VIAJETRENPASAJES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: