miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Ciudades

Vuelta del TC

Arreglarán el Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce

Provincia invertirá 550 millones de pesos para remodelarlo integralmente y dar impulso al turismo de la ciudad



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmó un convenio con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, para reacondicionar y reabrir el histórico Autódromo Juan Manuel Fangio. La Provincia destinará 550 millones de pesos para la puesta a punto del espacio que se encuentra inactivo hace más de una década.

Esta obra millonaria tiene como objetivo mejorar el autódromo para que vuelva a ser parte de la agenda del Turismo Carretera, la categoría más popular de automovilismo nacional. Pero no sólo impactará en el deporte: la iniciativa trasciende y busca dar impulso al turismo de la ciudad de Balcarce, cuna de Juan Manuel Fangio, el piloto más destacado del país.

“Hay pocas actividades que, como el automovilismo, tengan tanto alcance y movilicen a miles de bonaerenses uniendo la pasión, el turismo y la familia. Nos propusimos, desde un primer momento, la puesta en valor del autódromo de Balcarce, ya que es una verdadera joya de la provincia de Buenos Aires, tanto por el lugar donde está emplazado, por sus paisajes y su peso simbólico para el deporte”, expresó Axel Kicillof

En esa línea, el gobernador aseguró que la puesta a punto del circuito resultará en “un cambio significativo para todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires”, al tiempo que agregó que “estamos dando todos los pasos necesarios para poner en valor un espacio que trasciende la cuestión local, porque está en el corazón del automovilismo argentino y del deporte nacional”.

Autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce: cómo será la remodelación 

Los trabajos que permitirán la reapertura del autódromo de Balcarce contemplan su remodelación integral y el reacondicionamiento de las áreas de acceso, de estacionamiento y de espectadores. Al mismo tiempo se llevará adelante la promoción de establecimientos deportivos y educativos relacionados con la industria automotriz y la preservación de las áreas públicas y los espacios verdes existentes.

Según lo informado por las autoridades, las tareas del proyecto incluyen la integración de las zonas complementarias para generar un desarrollo integral del espacio, con el objetivo final de reposicionar al Fangio como sede del automovilismo y motociclismo nacional, integrándolo nuevamente al Turismo Carretera tras haber quedado desafectado en 2011 con el accidente en el que falleció el piloto Guido Falaschi.

Con una inversión de 550 millones de pesos, el autódromo de Balcarce también recibirá tareas de mejoramiento en la seguridad de la pista para los pilotos que corran allí. Según lo anunciado, los primeros trabajos se realizarán con fondos aportados por la reconocida plataforma Netflix, que producirá un documental sobre la vida del piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna y utilizará las instalaciones del espacio para filmar durante julio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: