martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Provincia

Desde junio

Colegios privados: Provincia autoriza aumento del 7,5% en las cuotas 

Sobrepasa lo pautado en febrero dentro del programa Precios Justos. El incremento de este año ronda el 38,4%



Dado el contexto inflacionario, el Gobierno bonaerense autorizó un nuevo ajuste del 7,5% en las cuotas de los colegios privados a partir de junio, lo que da en el transcurso del año un incremento acumulado del 38,4%.

Luego del reclamo formulado por la Asociación de Institutos de enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba), la administración de Axel Kicillof autorizó un nuevo esquema de “topes arancelarios” para todas los niveles y modalidades de enseñanza con un aumento promedio del 7.5%.

Esta suba permite a las instituciones incrementar por encima del 3,35% que se había estipulado en el acuerdo que algunas entidades firmaron con el Gobierno en el marco de Precios Justos impulsado por el Ministerio de Economía de Nación, en febrero pasado. El acuerdo, en ese momento, establecía topes de subas hasta el 31 de julio, pero la inflación en alza cambió las pautas.  

Si bien en mayo el ajuste iba a ser de 3,35%, la Provincia finalmente autorizó el 6,70%, mientras que en junio habrá un aumento del 7,5% que ubicará a las cuotas en torno al 38,4% en el año, algo por debajo del 41,5% que subieron los haberes de los docentes.

Hace menos de una semana, Aiepba, que agrupa a más de 2.300 establecimientos educativos de gestión privada en Buenos Aires, elevó a la Dirección General de Escuelas un pedido para que se actualicen los aranceles por encima del ajuste ahora autorizado. ““Los aranceles siguen retrasados. Los institutos deberán esforzarse al máximo para mantener los estándares de los servicios educativos tal como lo hacen siempre. Pero resulta una situación muy preocupante para los administradores y responsables de los colegios privados”, dijo el secretario Ejecutivo de la entidad, Martín Zurita.
 

Temas de esta nota:

AUMENTOCOLEGIOS PRIVADOSAIEPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: