lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Ciudades

CINE NACIONAL

El cortometraje grabado en Chascomús que llegó a Palm Springs

"Carga animal" participará de la Competencia Oficial del Festival de Cortometrajes de Palm Springs, California



"Carga animal", cortometraje dirigido por el realizador argentino Iván Bustinduy, participará de la Competencia Oficial del Festival de Cortometrajes de Palm Springs (Palm Springs International ShortFest), cuya próxima edición tendrá lugar del 20 al 26 de junio en la ciudad ubicada al sur de California, Estados Unidos.

El festival califica a los Oscar; de resultar ganador de la competencia, por lo que "Carga animal" podrá ser considerado para el siguiente premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. El cortometraje fue realizado por estudiantes y egresados de diversas escuelas de cine (UNA, FUC, Enerc y UBA), en la Ciudad de Chascomús.

"'Carga animal' trata de un transportista de animales que, durante el transcurso de un viaje, descubre dentro de una de sus jaulas a un humano. Es un drama fantástico que surge a partir Matías Gryńczyk, un amigo, a quien se le ocurrió la premisa mientras estaba trabajando de eso mismo, llevando animales por las rutas del interior del país", indicó Bustinduy.

Además, el cortometraje podrá verse en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una proyección gratuita el miércoles 7 de junio a las 19 en la Universidad del Cine (Dr. José Modesto Giuffra 330, San Telmo), con presentación de todo el equipo, junto a otros cortometrajes realizados por cineastas emergentes locales.

"El mundo de festivales está muy competitivo, es muy difícil que te seleccionen, y más haciendo cine de género. Con el gasto en dólares que implica enviar tus películas a festivales para que las consideren, para los cineastas argentinos emergentes la cosa es aún más difícil. Para mí es una alegría enorme y una puerta que se abre de cara a mi primer largometraje, que continúa un poco la historia de 'Carga animal'", resumió el cineasta.

Bustinduy vive en España y trabaja en Guayaba.film, una plataforma de cine latinoamericano que apunta a convertirse en una ventana del cine de la región, con escasa entrada en otras plataformas
 

Temas de esta nota:

CHASCOMúSCINECORTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: