viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

ATR

Atención jóvenes 

Convocatoria laboral: buscan soldados voluntarios en la Base Aérea de El Palomar

Está destinado solo a personas que vivan en la zona oeste del Conurbano. Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos



La Base Aérea de El Palomar abrió la convocatoria para incorporar soldados voluntarios que puedan desempeñarse en distintos oficios, según informó la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en las últimas horas.

Al igual que la que fuera abierta a principios de marzo en la Base Aérea de Morón, la búsqueda laboral está dirigida a jóvenes. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el próximo lunes 5 de junio. Apuntan a encontrar nuevos soldados voluntarios logísticos para trabajar en la base ubicada en el extremo norte del partido de Morón.

Como principal requisito figura que los interesados vivan exclusivamente en los siguientes municipios del oeste del Conurbano: La Matanza, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno y General Rodríguez.

La iniciativa se enmarca en una opción general para integrar la tropa de defensa nacional “brindando su esfuerzo y dedicación personales” en las unidades, bases, dependencias y organismos de la FAA.

Quienes sean seleccionados serán entrevistados en el Área Logística de la Brigada Aérea, en Aviador José María Carosella al 600, entre Teniente Aviador Benjamín Matienzo y Teniente General Bergamini. Después tendrán una capacitación para poder comenzar en agosto con sus tareas, que incluirán reparación de máquinas y herramientas y otras labores de mantenimiento.

Cuáles son los requisitos para trabajar en la Base de El Palomar de la Fuerza Aérea

-Tener entre 19 y 24 años de edad al momento del inicio de la instrucción militar.

-Ser argentino nativo, por opción o naturalizado.

-No poseer antecedentes penales.

-Ser soltero.

-Estudios secundarios completos y sin adeudar materias.

-Tener domicilio en alguno de los distritos mencionados.

-La documentación a presentar es fotocopia del DNI, de la partida de nacimiento, otra del certificado de estudio, constancia de CUIL y una foto propia 4×4.

También los interesados en la propuesta de la Fuerza Aérea deberán remitir su currículum vitae (CV) a la dirección de correo electrónico [email protected]. Cualquier duda o inquietud puede ser consultada al número de teléfono 011-43176000 (interno 60144).

Soldados voluntarios en Argentina: qué condiciones laborales ofrece 

-Capacitación, educación e instrucción para desempeñarse dentro del sistema de defensa nacional.

-Trabajo en relación de dependencia con firma compromiso de servicio.

-Sueldo mensual, aguinaldo y aportes jubilatorios transferibles al finalizar su permanencia.

-Asistencia sanitaria y afiliación a la obra social mientras presta servicio.

-Adquisición de experiencia laboral, capacitación y disciplina de trabajo, para desempeñarse en la vida civil a su baja.

-Desarrollo de contactos personales en un clima de camaradería y respeto.

Los soldados desarrollan actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas y aquellas necesarias para el mantenimiento y funcionamiento cotidiano de las unidades, para lo que recibirán la educación e instrucción correspondiente. Al aprobar el curso de admisión, los postulantes deben firmar un compromiso de servicio por dos años y al finalizarlo, pueden renovarlo una vez más hasta la edad de 28 años cómo máximo.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: