miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

Provincia

Cultura 

Una nueva edición del Ciclo “Bibliotecas: imaginaciones y territorios”

Una propuesta que indaga en torno a la importancia de las bibliotecas, en el ayer y en el hoy. La entrada es libre y gratuita



El programa Buenos Aires Lectora presenta la segunda edición del ciclo de conversaciones “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” a realizarse este lunes a las 17 en la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires (calle 47 Nº 510, La Plata). 

La misma, abordará el eje temático “Bibliotecas, investigación y escritores” y contará con la presencia de Sergio Raimondi, Juan Bautista Duizeide y Alejandra Kamiya. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa y forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Una vez cada quince días, este ciclo de conversaciones invita a mediadores de lectura, artistas, pensadores, trabajadores y trabajadores de las bibliotecas a encontrarse para reflexionar sobre la relación vital de las bibliotecas con la comunidad, entre quiénes fundan y refundan lazos para pensarlas y habitarlas. Todos los encuentros serán transmitidos en vivo por el canal de youtube del Instituto Cultural, y quedarán alojados allí, para su posterior reproducción. 

Para formar parte del segundo encuentro del ciclo de manera presencial, deberán inscribirse a través del formulario publicado en el sitio y las redes sociales del Instituto Cultural. A quienes concurran a la totalidad de los encuentros, se les entregará un certificado de asistencia. 

Ciclo “Bibliotecas: imaginaciones y territorios”: quiénes se presentan  

Sergio Raimondi es un poeta, actual profesor de la Universidad Nacional del Sur y director del Museo del Puerto de Ingeniero White. Ha publicado los libros “Limón solo”, “Catulito Vox” y “Poesía civil”.

Juan Bautista Duizeide nació en Mar del Plata en 1964 y actualmente vive en una isla en Tigre. Fue piloto de la marina mercante y  posteriormente se dedicó al periodismo cultural. Publicó notas sobre literatura y música en las revistas Siwa, Carapachay, El río sin orillas, Sudestada, La Pulseada y Humo. Colaboró asimismo con notas, crónicas y cuentos en los diarios Página/12, Clarín y La Nación. Colaboró con Ana Cacopardo en el volumen de entrevistas Historias Debidas. Es autor de 'Luis Alberto Spinetta: el lector Kamikaze'.

Alejandra Kamiya es una escritora argentina que se formó en el mítico taller de Abelardo Castillo. Ha publicado: Los que vienen y los que se van: historias de inmigrantes y emigrantes en la Argentina (2008); Los restos del secreto y otros cuentos (2012); Los árboles caídos también son el bosque (2015) y El sol mueve la sombra de las cosas quietas (2019).

Sus relatos han recibido los premios: 1º Premio en el Concurso de cuentos Cencosud. 1º Premio en el Concurso de cuentos UCA - SUTERH. 2008. 1º Premio en el Concurso de cuentos de la Feria del libro de Buenos Aires. 2009. 1º Premio en el Concurso de cuentos Fondo Nacional de las Artes.(junto con otros dos premiados) 2010. 1º Premio en el Concurso de cuentos Metrovías. 1º Premio en el Concurso de cuentos Max Aub. 2011. Mención en el Concurso de cuentos Fundación Lebensohn. 

El próximo encuentro de “Bibliotecas: imaginaciones y territorios” se realizará el lunes 5 de junio a las 17:00 bajo el eje temático “Escenas de lecturas y escenarios: otros lenguajes del cuerpo”, con la presencia de Mauricio Kartun, Mariela Mirc y Laura Valencia.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: