jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ciudades

manos a la obra

La obra del Polo Judicial de Olavarría tiene fecha de reactivación

El 29 de mayo se reiniciarán las obras. Requiere una inversión de 700.000.000 millones de pesos.



La megaobra del Polo Judicial de Olavarría que quedó paralizada durante la gestión de María Eugenia Vidal ya tiene fecha de reactivación.

El hecho ocurrirá el próximo 29 de mayo, cuando autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires volverán a poner en marcha las actividades para concluir con el enorme complejo. En 2018, la construcción quedó paralizada ante la proliferación de denuncias de corrupción y sobreprecios detectadas por la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Como anticipó Infocielo, la reactivación del Polo Judicial -que se había prometido como un ícono de la modernización- fue incluida en el Presupuesto 2023 y, con su aprobación en la Legislatura a mediados de diciembre, quedó lista para volver a activarse.

La inversión representa 700.000.000 millones de pesos y es, por lejos, la principal obra que el gobierno provincial llevará a cabo en la localidad del centro bonaerense. Para comparar, solo cabe mencionar que inversión global para el 2023 de la provincia en el distrito gobernado por Ezequiel Galli es de 865.338.684 millones de pesos.

En una visita a Olavarría, el propio gobernador Axel Kicillof aseguró que esta obra era "prioridad" dentro de las de los polos judiciales que deben concluirse. "Hubo un trabajo del ministerio de Justicia con Julio Alak y permitió comenzar a destrabar la situación. Ya estamos en condiciones de avanzar, tenemos interés de hacerlo", dijo.
 

Temas de esta nota:

OLAVARRIAPOLO JUDICIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: