lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº2056

Provincia

DEPORTE

Comienza una nueva edición del torneo de fútbol americano de Buenos Aires

Los partidos son a las 13 y a las 15, en la sede del Club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco, con entrada y estacionamiento libre y gratuito



El XVIII Tazón Austral de Buenos Aires de fútbol americano comenzará mañana con la participación de 6 equipos que conforman el Football Americano Buenos Aires, los cuales competirán durante 15 semanas por la fase preliminar, para luego pasar a los playoffs que coronarán al mejor de la temporada.

Por primera vez en la historia del país, la dinámica de juego en Buenos Aires será con 11 jugadores por lado en la cancha, tal como en la NFL de los Estados Unidos.

Si bien usualmente se jugaba con 9 jugadores, ahora se amplía la cantidad para afianzar al desarrollo de este deporte en el país. Hoy, con un gran crecimiento en los últimos años, finalmente se cumple el sueño de jugar tal como en los Estados Unidos, por lo cual Legionarios, Tiburones, Osos Polares, Jabalíes, Corsarios y Cruzados están listos con sus equipos para enfrentar este nueve desafío.

"Desde que comenzamos a armar la liga siempre fue un sueño poder jugar de 11, la dinámica es completamente distinta, el deporte se siente más profesional, como en la NFL. Poder lograrlo este año es un gran hito para el deporte en el país y esperamos que sea un pilar para poder seguir creciendo", comentó Juan Manuel Sesto, presidente de Football Americano Buenos Aires.

La temporada irá de este sábado 20 de mayo, con la primera jornada, hasta la fecha 15 que cerrará la temporada regular el 16 de septiembre venidero. Luego, los 4 mejores equipos jugarán una eliminación directa en playoffs y los dos ganadores de las semifinales se medirán por la obtención del Tazón Austral XVIII.

La temporada pasada el campeón fue Jabalíes, equipo que reúne 4 campeonatos consecutivos.

El actual campeón será quién dé el puntapié inicial en esta temporada histórica enfrentado a su clásico, Legionarios, en el primer turno del sábado.

El segundo turno será de Cruzados y Tiburones, quiénes cerrarán la primera fecha del torneo.

Los partidos son a las 13 y a las 15, en la sede del Club Champagnat, en la localidad bonaerense de General Pacheco, con entrada y estacionamiento libre y gratuito.

Temas de esta nota:

DEPORTEFÚTBOLCOMPETENCIE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: