lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Ciudades

PILAR

Achával inaugura el Hospital Central de Pilar

El intendente Federico Achával inauguró el hospital central de Pilar. Con 12 consultorios, quirófanos, tomógrafo, hemodinamia, 76 camas y mucho más. Ubicado sobre la Panamericana, este centro de emergencias y alta complejidad, mejorará significativamente  la prestación de Salud de Pilar y la región



El intendente Federico Achával inauguró hoy el Hospital Central de Pilar, especializado en alta complejidad y emergencias. Se trata de un hecho histórico, ya que la comunidad lo esperaba hace décadas y mejorará significativamente la prestación de salud en Pilar y en la región. 

Achával: “Ese sueño que ustedes tenían es la realidad hoy. Construimos este hospital porque durante 30 años el pueblo de Pilar soñó y le prometieron este hospital, y no habían cumplido”.

Se trata del histórico más importante de los últimos 20 años. La construcción y puesta a punto del nuevo Hospital Central de Pilar llegó a su etapa final y el sueño hoy se hizo realidad.

Achával: “Construimos este hospital de manera profesional porque vimos las patologías de nuestra gente. A nuestro sistema de salud integrado le faltaba la alta complejidad. Queríamos salvar vidas”.

Permitirá tratar patologías complejas. Ofrece hemodinamia 24 hs. para el tratamiento de infartos, que es la principal causa de muerte en personas de todas las edades. Cuenta además con una unidad de ACV, que permitirá tratar rápidamente esta patología que es la principal causa de discapacidad en personas jóvenes. Además de neurocirugía las 24 hs, y la única máquina de plasmaféresis en el sistema público provincial, una herramienta fundamental en el tratamiento de enfermedades autoinmunes. También se destaca la incorporación de una Multifiltradora de sangre para multiples patologías dentro del sistema de hemodinamia que permite realizar 4 terapias distintas, con lo cual se puede dar respuesta y tratamiento completo y complejo a todo paciente que lo requiera.

Del acto de inauguración participaron el gobernador Axel Kicillof; la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; entre otros funcionarios provinciales y municipales, y una gran cantidad de vecinos y trabajadores de la salud.

El nuevo hospital se integra así al sistema de salud del distrito, que cuenta, entre otros, con el Hospital Sanguinetti en Pilar centro, el Pediátrico Falcón en Del Viso y el Hospital Municipal de Presidente Derqui, inaugurado en el 2020 por el intendente 
Cuenta con un recurso humano de 700 personas y 220 médicos que asistirán a los ciudadanos que lo requieran ampliando significativamente el derecho de acceso a la salud en el distrito.

Temas de esta nota:

PILARHOSPITALINAUGURACIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: