lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

ATR

Aniversario 

San Martín está de fiesta: Tambó Tambó dará un show gratuito

La banda de cumbia tocará en vivo para celebrar los 91 años de la localidad de José León Suárez. Durante la jornada también habrá ofertas gastronómicas, ferias y juegos para niños



Una jornada llena de alegría, música y celebración llega al partido de San Martín. Tambó Tambó, la histórica banda referente de la movida tropical, brindará un show gratuito para celebrar los 91 años de la localidad de José León Suárez. Habrá ferias artesanales, un enorme abanico de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

El evento se celebrará el próximo sábado 20 de mayo a partir de las 13 en el Parque Sesquicentenario, ubicado sobre la Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas al 2737. “Vení a disfrutar el cumpleaños de tu barrio”, invitaron desde el área de Cultura del Municipio en sus redes sociales oficiales.

Según informó la comuna, además de la presentación de Tambó Tambó, el evento contará con numerosas propuestas: habrá un enorme abanico de opciones gastronómicas, shows musicales en vivo a cargo de artistas locales, actividades para toda la familia, juegos para los más chicos, y ferias artesanales. Entre estas últimas se encontrará “Feria de Manos”, el programa de comercialización para productores de la economía social.

El broche de oro, a cargo de la reconocida banda de cumbia, llegará por la noche, cerca de la hora del cierre del festival. De acuerdo con lo informado por el Municipio de San Martín, la entrada será libre y gratuita para todos los vecinos que deseen acercarse a celebrar el cumpleaños de la localidad de José León Suárez al Parque Sesquicentenario.

Tambó Tambó se presentará en José León Suárez: cuándo nace la banda

Fundada en 1998, Tambó Tambó es una de las bandas más reconocidas de la movida tropical. En aquel año, los músicos alcanzaron el éxito con su corte difusión “El Perdedor” -más conocida como “Falsas Promesas”-, incluido dentro del primer disco del grupo, el cual lleva el mismo nombre que el conjunto. Dirigidos por Claudio Juárez y con la voz de Diego Mujica, solían presentarse en bailantas nocturnas con gran convocatoria.

Convertidos en referentes de la escena tropical en la década del ’90, a lo largo del tiempo la banda oriunda de Berazategui sufrió algunos cambios en su organización hasta alcanzar la formación actual. Una de sus principales características por la cual se los distinguía fue la de incorporar el acordeón a la cumbia, dado que hasta ese entonces eran la guitarra y el teclado los instrumentos que prevalecían en la cumbia de Buenos Aires.

Además de “El Perdedor”, canciones como “El Campanero” y “Bailando Cumbia” se volvieron tan populares que, a pesar de haber sido lanzadas hace 25 años atrás, continúan sonando hasta el día de hoy: estos clásicos volverán a bailarse el próximo sábado en el aniversario de José León Suárez, partido de San Martín.

Sin embargo, la convocante banda de cumbia se mantuvo inactiva durante largos años dado que el cantante, Diego Mujica, había decidido comenzar su carrera como solista. Años después, en 2008, el conjunto musical decidió volver a unirse para celebrar una década desde su nacimiento. En aquel momento lanzaron un disco llamado “El Regreso” y dieron inicio a una gira por el continente europeo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: