miércoles 19 de junio de 2024 - Edición Nº2023

ATR

Exaltación de la Cruz 

Rescatan 19 aves de especies protegidas en una vivienda 

Dentro de la casa también encontraron estupefacientes y un arsenal. Había pavos reales, loros y guacamayos de variados plumajes



En una vivienda en la localidad de Parada Robles, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, agentes de la División Unidad Operativa Federal Campana, con la colaboración de personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) rescataron 19 aves en peligro de extinción, entre las que se encontraban pavos reales, loros y un tucán.

Luego de diversas tareas investigativas, efectivos de la PFA detectaron que en esa casa había especies de aves exóticas, por lo que el Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del doctor Adrián González Charvay, ordenó el allanamiento de la finca.

Como resultado del operativo se detuvo a dos hombres y se rescató a 19 aves de ocho especies diferentes, entre las que se encontraban pavos reales; guacamayos rojos, bandera, azul y amarillo, híbrido, jacinto; un tucán; loros habladores, y una urraca.

Las aves rescatadas quedaron a resguardo de la Secretaría de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, indicó la PFA.

Qué más encontraron dentro de la vivienda 

Por otra parte, los efectivos secuestraron en un galpón lindante valijas con 22.665 kilos de flores de marihuana, 975 gramos de cocaína, 84.400 pesos, varias monedas de distintos países, cuatro vehículos y tres celulares.

También una escopeta marca Akkar, modelo Stopping Power, calibre 12/70; un fusil Remington modelo 700, calibre 308; una carabina monotiro Tala automática, calibre 22 largo; un rifle de aire comprimido Fox 22, calibre 5.5; una carabina Monotiro marca Carlos Rosetti, calibre 26; un revólver calibre 500; y varias municiones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: