martes 27 de febrero de 2024 - Edición Nº1910

Ciudades

Turismo bonaerense

Se viene un fin de semana bien criollo en la Provincia

La agenda de los municipios tendrá este finde festividades productivas y mucho aroma patrio



Este fin de semana llega cargado de fiestas populares: Monte palpita los festejos por la Revolución de Mayo, Florencio Varela realizará la Fiesta de la Miel y Carmen de Areco, el tradicional Locro Patrio.

Florencio Varela 

Fiesta de la Miel 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 20 y domingo 21, desde las 10:00, en el Museo Histórico Provincial Guillermo Enrique Hudson, calle 1356 n° 4032.

Descripción:  Talleres informativos, venta y muestra de productores de colmenas locales, paseo gastronómico, emprendimientos y música en vivo con la presentación de Los Tropilleros. Entrada gratuita. Organiza el Municipio de Florencio Varela con el acompañamiento de la Asociación Amigos del Museo Hudson.

Más información: facebook.com - instagram.com - facebook.com

Carmen de Areco

Locro Patrio 2023

Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 20:00, en el Galpón Cultural de la estación del ferrocarril; jueves 25, desde las 13:00, y viernes 26 y sábado 27, a las 11:00, en la Plaza Independencia.

Descripción: Cocineros locales elaborarán un gran locro popular en base a una receta carmeña para conmemorar el aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio. La celebración comenzará el 24 por la noche con la Velada Patria, peña folklórica, muestras de danzas y servicio de cantina a cargo de instituciones. El 25 de mayo desde las 13:00, en la plaza Independencia, se preparará el gran locro, se bailará el pericón, se presentarán artistas locales y  el cierre estará a cargo de Yamila Cafrune. En caso de lluvia se traslada al Galpón Cultural. Además, viernes y sábado visita guiada a distintos puntos turísticos. Actividades gratuitas. Organiza la Municipalidad de Carmen de Areco.

Más información: facebook.com - instagram.com - facebook.com - instagram.com

Monte (Videla Dorna)

Fiesta de Mayo en Videla Dorna

Fecha, hora y lugar: Miércoles 24, a las 20:30, en el Centro Cultural Enrique Uzal, Petracchi Nº 646; y jueves 25, a partir de las 10:30, en la Explanada Municipal.

Descripción: La fiesta comenzará el miércoles por la noche con la previa de la Velada de Mayo que incluirá comida criolla. El viernes, por la mañana, se llevará adelante el acto protocolar, y a partir de las 13:00 en el Club La Unión de Videla Dorna -Ruta Nacional 3 km 119- habrá almuerzo criollo con carrera de sortija, espectáculos folklóricos y cerrará con un Gran Baile Popular. Entrada gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte y el Club La Unión de Videla Dorna.

Más información: facebook.com - www.instagram.com/municipalidadmonte - facebook.com  - instagram.com
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: