sábado 09 de diciembre de 2023 - Edición Nº1830

ATR

todo en el celu

Las vacunas del calendario nacional están disponibles en la aplicación Mi Argentina

El servicio que permite a ciudadanas y ciudadanos, con identidad validada, ver en su perfil las vacunas de Calendario Nacional aplicadas durante 2023, incluidas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac)



El Ministerio de Salud informó que se encuentra disponible, en la aplicación Mi Argentina, el servicio que permite a ciudadanas y ciudadanos, con identidad validada, ver en su perfil las vacunas de Calendario Nacional aplicadas durante 2023, incluidas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac).

Al respecto, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó la importancia de contar con el registro de vacunas aplicadas en Mi Argentina y agradeció a la Secretaría de Innovación Pública “por esto y por todo lo que hicieron en la pandemia, por dar este salto de innovación en el Estado en general y en salud en particular”.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios y País Digital de la Secretaría de Innovación Pública, Ana Carina Rodríguez, destacó que la implementación junto con el Ministerio de Salud “fortalece lo que ya venimos trabajando en conjunto, como la credencial internacional de vacunación Covid-19”.

“Forma parte de una agenda de trabajo que busca poner a disposición de los distintos organismos la plataforma Mi Argentina, en articulación con las políticas federales del Estado nacional en todo el país”, agregó.

Desde enero de este año, es obligatoria la carga de las dosis por parte de las jurisdicciones en dicho registro. En el caso de no figurar las vacunas, las personas podrán realizar el reclamo mediante un formulario que se encuentra en la página del sitio, el cual será derivado a los responsables provinciales para su actualización.

Dentro de la sección Mi salud, las personas usuarias podrán encontrar sus vacunas de calendario ordenadas alfabéticamente y las dosis ordenadas por fecha descendente.

Además, cada dosis tendrá los datos completos de lote, fecha y lugar de vacunación, indicaron.

Para reclamar el registro no encontrado o información incorrecta, se deberá completar el formulario con el nombre, apellido, CUIL, correo electrónico, provincia y localidad donde se aplicó o aplicaron en 2023 las vacunas faltantes.

La solicitud ingresa a la mesa de ayuda de Mi Argentina y es derivada a los enlaces de Nomivac de cada jurisdicción, el mismo circuito que con la vacuna Covid-19.

La cartera sanitaria agregó que padres y madres que tengan asociados a su perfil a sus hijas e hijos menores de edad podrán ver sus vacunas de calendario aplicadas.

Temas de esta nota:

MI ARGENTINAAPP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: