sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Ciudades

Morón 

Inauguran un mercado popular: qué productos tendrán grandes descuentos

Se trata de un espacio abandonado en la avenida Perón al 3800 que el municipio de Morón convirtió en un lugar de venta directa del productor al consumidor. Contará con varios locales y una playa de estacionamiento. Habrá rebajas de hasta el 40%



Llega al oeste una opción para proteger el bolsillo: se inaugurará el “Mercado Morón”, un nuevo espacio impulsado por el municipio que ofrecerá artículos de primera y segunda necesidad con descuentos de hasta el 40 por ciento. Este mercado popular estará ubicado sobre la Avenida Perón 3883 (ex Gaona) y funcionará de lunes a sábados de 9 a 18.

El nuevo mercado ofrecerá productos de venta directa: la mercadería llega desde el productor directo a las manos del consumidor, sin intermediarios, resultando en un precio de venta bastante menor que en cualquier comercio. Se venderán alimentos, productos de limpieza, de higiene e indumentaria fabricados por emprendedores locales, lo que impulsará la economía del distrito.

“Mercado Morón: dónde estará ubicado

Con una superficie de casi 750 metros cuadrados cubiertos, el mercado contará con trece locales de diversos rubros y con un sector descubierto con playa de estacionamiento propia. De acuerdo con lo informado por la comuna del oeste, el espacio utilizado para llevar adelante esta iniciativa solía ser una vieja terminal de colectivos que estaba en desuso.

Así, la ex terminal de ómnibus de Haedo que estuvo abandonada durante años se transformará en el primer Mercado de Alimentos y Productos Esenciales del partido, ofreciendo mercadería que integra la canasta básica alimentaria a precios accesibles. El proyecto que dio origen a esta obra fue sellado por Lucas Ghi, intendente de Morón, junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

“La inflación es un fenómeno multicausal que requiere un abordaje integral y la alianza entre el Estado y los productores regionales es fundamental. Lo que queremos es que se garantice el acceso a productos de primera necesidad, a precios competitivos y también fortaleciendo el entramado de la economía social y cooperativa”, había reflexionado Ghi en el momento de presentar el proyecto del nuevo mercado.

El Mercado Morón ofrecerá Precios Justos, el programa lanzado por Nación que busca estabilizar precios, en sus productos y, además, contará con la posibilidad de aplicar una rebaja de hasta el 40% abonando con Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia. En tanto, los empleados municipales del distrito tendrán un 10% de descuento extra todos los días.

El nuevo espacio tiene como objetivo promover a los emprendedores nucleados en “EME, marca colectiva”, una iniciativa que reúne a pequeñas empresas dedicadas a la producción de indumentaria, calzado, marroquinería y artículos de estética. El fin último de este proyecto es impulsar la economía local y, al mismo tiempo, facilitar el consumo de alimentos saludables elaborados por productores locales.

Con una inversión de más de 77 millones de pesos, esta iniciativa fue realizada de manera conjunta por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Morón. El nuevo mercado se enmarca dentro de los programas nacionales y provinciales de Acceso a Alimentos Saludables, funcionando con la misma mecánica de los Mercados Bonaerenses.

“Mercado Morón”: qué se podrá comprar

Carne
Pollo
Pescado
Embutidos
Panificados
Productos de almacén
Frutas
Verduras
Pastas frescas
Lácteos
Productos sin TACC
Productos veganos
Productos para dietéticas
Artículos de limpieza
Indumentaria
Calzado
Marroquinería
Accesorios
Productos de belleza y estética
Productos de higiene
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: